• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual “Pride”: una camiseta para celebrar el orgullo y la diversidad

Desigual “Pride”: una camiseta para celebrar el orgullo y la diversidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- “No es una camiseta, es un manifiesto andante que aboga por la libertad de ser uno mismo”. Con estas palabras anuncian desde la firma española Desigual, el lanzamiento de una camiseta solidaria con motivo de las celebraciones de las fiestas del orgullo. Que este año conmemoran el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall, ocurridos durante la madrugada del 28 de junio de 1969.

“Hace 50 años los activistas de Stonewall decidieron hacer las cosas al revés. En vez de correr delante de la policía corrieron detrás de ella”, señalan desde Desigual. Marca que desde su fundación, ha hecho de lo diferente su seña de identidad. “Cambiar la historia, ser tú mismo o mirar el mundo de manera diferente, a veces significa hacer las cosas al revés”, apostillan mediante unas declaraciones que bien podrían hablar sobre su nueva imagen de marca, caracterizada por un logo invertido. "Con esta acción nosotros no vemos una camiseta, vemos una declaración de intenciones que dice muy alto que ser libre es una condición mental que todo el mundo se merece. Un mensaje que llevar a todas partes hablando de orgullo, de tolerancia, de optimismo y de libertad”.

La camiseta agender de Desigual ya se encuentra a la venta tanto en una selección de tiendas como a través de su página online. Con un precio de 39,95 euros, una parte de su recaudación servirá para dar apoyo a las diferentes iniciativas LGTBI+ de organizaciones con las que la firma ya ha colaborado en anteriores ocasiones.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Desigual
fiesta del orgullo
Pride
Stonewall