Desigual reedita sus mejores diseños de Christian Lacroix

Madrid- Desigual y el diseñador francés Christian Lacroix se unieron durante la temporada otoño-invierno de 2010. Ocho años durante los que el genio de la moda francés y la firma española, han creado una serie de colecciones cápsula que aunaban sus diferentes universos creativos. Para celebrar esa unión, ahora Desigual ha seleccionado los diez vestidos más icónicos realizados por el diseñador francés para la firma, creando una colección de looks primaverales y repletos de color que ya están disponibles en su mayoría de tiendas y a través de su tienda online.

“Bajo mi punto de vista, nuestro encuentro era algo que resultaba evidente que sucedería, como una especie de destino. Tengo la impresión que Desigual es una especie de mosaico de diferentes culturas que, al mismo tiempo, sigue resultando identificable y particular”, comentaba el propio diseñador en 2018 sobre su unión con la firma de moda.

Desigual reedita sus mejores diseños de Christian Lacroix

“Sin duda, este territorio de colores, estampados y de actitud positiva se tratará, como hacen todos los diseñadores de la firma, según la propia visión de cada uno. Quizá, para ellos, es más depurada, estructurada y gráfica y, para mí, más similar al pictograma, a lo kitsch, a lo sobrecargado y saturado. Pero, precisamente, son estas facetas diferentes las que justifican la propia denominación de la firma: ‘Desigual’; algo dispar, diferente, casi desequilibrado. ‘Lo bello es siempre raro’, decía Baudelaire, y es esta diferencia la que logra que Desigualatraiga y llame la atención. Si intentas impresionar a todo el mundo, acabarás por no gustarle a nadie, porque perderás tu alma y tu vitalidad. Es necesario posicionarse, tomar decisiones claves, aferrarse a ellas y atreverse a ponerlas en práctica. Hay que saber conservar el tesoro que constituye el corazón de la marca y que ha forjado su imagen y su éxito. Como se suele decir: ‘hay que darle al público aquello que todavía no sabe que quiere’. Para mí, eso es lo que significa verdaderamente Desigual”.

Desigual reedita sus mejores diseños de Christian Lacroix

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO