• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dua Lipa y Donatella Versace codiseñan una colección cápsula

Dua Lipa y Donatella Versace codiseñan una colección cápsula

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Dua Lipa junto a Donatella Versace. Fotografía de cortesía.

Madrid – Siguiendo por le gusto por las colaboraciones que impera en la actual escena de la moda internacional, la cantante, modelo, compositora y actriz británica Dua Lipa ha terminado participando del codiseño de una colección cápsula, desarrollada a cuatro manos junto a Donatella Versace, directora creativa de la célebre casa de modas, hoy integrada dentro de la cartera del holding internacional estadounidense Capri Holdings junto a Michael Kors y la casa de modas Jimmy Choo. Una propuesta que terminará viendo la luz a finales de este mismo mes de mayo, en el marco de un desfile que terminará teniendo lugar bajo la embriagadora atmósfera de la localidad francesa de Cannes.

Coincidiendo de este modo con las celebraciones en las que se verá envuelta la localidad con motivo de la próxima edición del Festival de Cannes, que va a terminar teniendo lugar entre los días del 16 al 27 de mayo desde este exclusivo destino vacacional anclado frente a las costas de la Riviera Francesa, será el próximo martes 23 de mayo cuando terminará llevándose a cabo el esperado desfile de “La Vacanza”. Nombre que ha terminado recibiendo esta colección de Versace para esta misma temporada de verano de 2023, integrada por unas piezas codiseñadas por Donatella Versace y por Dua Lipa, que pasarán a ponerse inmediatamente a la venta a través de la tienda online de la casa de modas, una vez concluido el desfile de presentación de la propuesta.

“Siempre me he sentido inspirada por el proceso de diseño colaborativo”, confiesa la misma Donatella Versace, directora creativa de la casa que alcanzase a fundar su hermano, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma casa de modas. “Trabajar con Dua en esta colección ha sido muy emocionante, y me encanta la dinámica que se ha terminado por generar entre nosotras”, añade la diseñadora italiana. “Dua es fuerte, intrépida y libre, y su visión creativa es excepcional”, especialmente frente a llegado el momento de responder a las necesidades de “una época mágica” como la del verano. Para ello, “capturamos este sentimiento y los colores de esta época del año, con un desfile de moda verdaderamente especial e íntimo que se celebrará en Cannes”, confirma Versace.

“Estoy absolutamente encantada de haber codiseñado la colección femenina de ‘La Vacanza’ para Versace, junto a Donatella”, apunta por su parte la cantante británica. “Ella y yo hemos formado un vínculo muy fuerte a lo largo de los años, y estoy muy agradecida por el apoyo que siempre he recibido de su parte, así como el de todo su equipo, desde que comencé mi carrera”. “El que me haya dado el honor de codiseñar esta colección, y dejar que todas mis inspiraciones en torno al verano se hayan terminado por desenfrenar y salir a la luz, ha sido un sueño”. “Estoy muy orgullosa de esta colección, y no puedo esperar el momento de presentarla en Cannes”.

También te puede interesar:
Colección cápsula
Donatella Versace
Dua Lipa
Moda lujo
Primavera/Verano 2023
SS23
Versace