• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El argentino Santiago Artemis presentó un diseño inspirado en la próxima Gala del Met

El argentino Santiago Artemis presentó un diseño inspirado en la próxima Gala del Met

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda |Entrevista

Foto: Santiago Artemis

Buenos Aires – El diseñador Argentino Santiago Artemis fue convocado, junto a diseñadores de México, Colombia y Chile, por la cadena E! Entertaiment Latinoamérica para crear un vestido inspirado en la próxima Gala del Met, que se llevará a cabo el 1 de mayo y que será en honor al legendario Karl Lagerfeld.

Foto: Santiago Artemis

E! Entertaimente será la señal de televisión encargada de la transmisión de la alfombra roja que anualmente reúne a los personajes más reconocidos de la moda y el espectáculo internacional. Para complementar, la cadena estará mostrando fashion films con las creaciones inspiradas en el evento.

Para conocer más sobre los diseñadores que forman parte de la propuesta, visita: Cuatro diseñadores latinoamericanos realizaron diseños exclusivos inspirados en la próxima Gala del Met

FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con Artemis sobre su creación y su participación en este proyecto.

¿De qué se trata el diseño que presentaste?

Tomé como referencia a Karl Lagerfeld porque todo esto es sobre él. Intenté fusionar Karl Lagerfeld con Artemis y usé una silueta bastante disruptiva para mis estándares. La parte del busto es corte imperio y una falda balloon (globo) con pétalos cortados con tijera.

Para la presentación trabajamos con Michelle que es una modelo increíble, es TikToker y me gusta mucho su actitud. Cuando eres diseñador se generan muchas cosas…cuando vas a un casting y ves modelos, a veces es tan importante la personalidad como la cara, así que la vi y dije tiene que ser ella. Yo no sabía lo importante que era para ella este proyecto, me mandó un mensaje increíble y me di cuenta de que había tomado la decisión correcta. Me gusta mucho dar oportunidades como me las han dado a mí.

Foto: Santiago Artemis

¿Con que te identificas o qué te motiva de Lagerfeld?

Lagerfeld se hizo cargo de Fendi y Chanel y creo que fue muy hábil en reinventar una marca clásica. Cuando tomó Chanel, la firma no estaba en una buena situación. En los 60, 70, en la época de la revolución sexual, fue un momento novedoso donde el rey era Yves Saint Laurent y Chanel estaba quedado en el tiempo. Pero vino este hombre alemán a darlo vuelta todo, recurriendo, por ejemplo al denim, haciendo trajes de jean, así que lo admiro por eso. Su caso es un poco como el mío: diseñador y figura a la vez, no se puede separar una cosa de la otra. Creo que la creación de mi personaje viene un poco de él.

Foto: Santiago Artemis

¿Quién te gustaría que llevara tu vestido en la Gala del Met si tuvieras la oportunidad de presentarte en la alfombra roja?

Naomi Campbell, me gusta mucho; o Blake Lively; también podría ser Zendaya o algún varón, ¿por qué no? Troye Zivan…

Foto: Santiago Artemis

Al haber empezado tan joven y haber hecho tantas cosas, ¿qué sentis que te falta alcanzar como diseñador?

No lo tengo muy claro. Solo sé que quiero seguir creciendo y hacer las cosas a mi manera. Soy más de nicho, más artesano y no tan explosivo y si eventualmente se volviera algo más explosivo, mejor. Pero no tengo muchas pretensiones con respecto a mi carrera, lo mío es seguir trabajando. Vamos de a poco.

Gala del met
Karl Lagerfeld
Moda Argentina
Santiago Artemis