• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El diseño joven tuvo su lugar en Bafweek

El diseño joven tuvo su lugar en Bafweek

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Nuevos creadores tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas en la pasarela otoño-invierno 2019 de Bafweek a través de distintas iniciativas y concursos.

Autores de moda BA

Las firmas García Bello y Edu de Crisci se presentaron en el marco del concurso impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Autores de Moda BA.

Un comunicado emitido por la organización señala que “esta iniciativa busca fortalecer a la comunidad de diseñadores locales como respuesta al rápido crecimiento de la industria de la moda, apoyando e impulsando el diseño de indumentaria y a sus actores para que continúen desarrollándose y creciendo en la Ciudad”.

Juliana García Bello presentó Dora Duba, una propuesta creada junto a su abuela Dora. La firma especializada en sostenibilidad utilizó para su colección materiales reciclados y puso especial el foco en los detalles de diseño.

Para su presentación, Edu De Crisci se sumergió en lo complejo de las formas geométricas de las prendas, poniendo especial foco en la comodidad del usuario.

Semillero UBA

Iskay, la firma de moda emergente de Tania Catacora (Bolivia) y Susana Coba Gomez (Ecuador) fue la ganadora del concurso “Semillero UBA”, la iniciativa organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad de Buenos Aires.

La marca presentó sobre la pasarela de Bafweek “Musas de Pollera”, una propuesta inspirada en las cholas de La Paz como símbolo de fuera femenina.

UADE Prisma

Estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Argentina de la Empresa tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas ante un jurado de profesionales que seleccionaron cuatro proyectos para presentarse en la pasarela de Bafweek.

Los elegidos fueron “Corpa”, de Martina Mirra y Pamela de la Iglesia en la que mostraron una cápsula en la que se destacan la austeridad y los detalles de diseño. “Germen”, de Carolina Insua, inspirada en la relación entre el fútbol y la religión. Para “TAHDAH”, Lucero Mastrangelo, mezcló temas como infancia, rock y género como identidad. Y, en “N+ PI “de Nadia García, Micaela Sabbatini y Tatiana Kosaruk se buscó la inspiración en las ruinas jesuíticas.

Fotos: Desfile García Bello - Facebook Moda BA

Autores de Moda BA
BAFWEEK
Diseñadores emergentes
Semillero UBA
UADE Prisma