• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El mes de la moda internacional ha acabado: Las mejores lecturas del mes de Septiembre

El mes de la moda internacional ha acabado: Las mejores lecturas del mes de Septiembre

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX – Hace cuatro semanas hablábamos sobre lo que esperábamos de este fabuloso mes de la moda; y ahora que ha llegado a su final, nos preguntamos: ¿Fue suficiente? Las semanas de la moda están por terminar y de ellas nos llevamos tendencias, nuevas siluetas, colores, y mucha pero mucha moda. Pero sin embargo, este mes no nos fue suficiente, las pasarelas fueron planas y muy pocas de ellas nos han impresionado. ¿Es esta la tendencia que esperamos para el próximo año? ¿Qué podemos esperar de los últimos shows que veremos en los siguientes días? De algo si estamos seguros, la moda no ha parado, por lo que sus noticias y auncios han sido más reveladores que nunca. Aquí te dejamos las mejores lecturas del mes de la moda que no te puedes perder.

Entre la independencia y la catástrofe: Marcas que te hacen sentir orgulloso de ser mexicano

Hoy en día, lo mejor y más sorprendente que alguien puede usar, es una chamarra de "México is the sh * t" de Anuar Layon, o una camiseta "Mexicana" de Kris Goyri; esta nueva y genial manera de demostrar el amor que tienes por tu país es la declaración más grande que un mexicano puede hacer. Este mes, es el mes de la independencia, y este mismo mes, el pueblo mexicano ha sufrido un devastador huracán, y un terremoto el 7 de septiembre, además de otro igualmente grave y devastador el 19 de septiembre; el mismo día que hace 32 años. Septiembre es un mes significativo en la historia de México, y todos los mexicanos están buscando una manera de demostrar su amor y apoyo, pero ¿Cómo hacer la mejor declaración de todas? Póntela.

Conoce más en: FashionUnited /Gabriela Maldonado

Esto es México: La industria de la moda se une después de la catástrofe

CDMX - México siempre se ha caracterizado por su empatía; pero después de los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de septiembre en 11 estados del país, la energía que se vive en las calles es de una solidaridad sin precedentes, fraternidad, amor, compasión y de energía positiva. En la Ciudad de México, más de 40 edificios se derrumbaron debido al terremoto de una magnitud de 7.1 grados ... el segundo terremoto en el mes y en el mismo día que el catastrófico terremoto de 1985. Todo México está en las calles, todo México está formando parte de cadenas humanas para quitar escombros, todo México está abriendo sus casas para que la gente que se ha quedado sin hogar pueda pasar la noche. México es uno, y la industria de la moda no se ha quedado atrás.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado.

Lacoste repasa su historia en su regreso a París, Margiela da alas a la mujer

Lacoste regresó este miércoles a las pasarelas de París haciendo un repaso a su historia, en una nueva jornada de desfiles primavera-verano marcada igualmente por los "pájaros migratorios" de Margiela y el estampado brillante de Dries Van Noten.

Conoce más en: FashionUnited /

La creatividad latina, presente en NYFW

Las pasarelas del New York Fashion Week suelen ser tan cosmopolitas como la misma ciudad. Marcas y diseñadores de diversas partes del mundo se presentan ante el público y los compradores en busca de nuevas oportunidades comerciales.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman

El problema de la Semana de la Moda en Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York está sufriendo una crisis de identidad, y esto no es nuevo, es algo que ha estado sucediendo durante ya algún tiempo. Con una mezcla de calendario y las pasarelas vacías y abandonadas por sus diseñadores más interesantes que se han marchado a Europa (Thom Browne, Proenza Schouler, Rodarte, sólo para nombrar sólo algunos) el inicio mundial de la semana de la moda arranca sin ninguna cohesión crítica.

Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest

¿Interesante? ¿Te gustaría conocer más? Aquí encontrarás diferentes listas sobre las mejores lecturas y entrevistas de FashionUnited :

Entrevistas
industria latinoamericana de moda
las mejores lecturas
Moda latina