• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El repentino auge del bolso para hombre

El repentino auge del bolso para hombre

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ANTECEDENTES

Los bolsos han sido lo último en artículos de lujo de cuero, desde que Coco Chanel creó la altamente codiciada 2.55 en la década de 1950. Eran el último accesorio para las mujeres, y el completamente funcional. Tenian dentro su dinero, llaves, artículos de tocador, chicles, etc.

Mientras que las mujeres han llegado a disfrutar del lujo y el glamour de los bolsos, los hombres se limitaron a maletines y bolsas de mensajero. Llegó un momento decisivo en los últimos años, cuando las empresas de moda de lujo decidieron ampliar sus buenas ofertas de cuero, y así la bolsa de hombre tuvo su verdadero nacimiento.

En 2014, las bolsas de hombre aparecieron en las pasarelas de las marcas de moda, incluyendo Fendi, Gucci, Jil Sander y Burberry. Fue el catalizador de una tendencia que se convirtió en un elemento básico. El diseñador que hizo la bolsa de hombre más popular podría ser el diseñador de Gucci, Alessandro Michele.

Los bolsos de los hombres son el nuevo accesorio dentro de la lista de los más comprados

Michele, a quien se le atribuye la renovación de Gucci al máximo nivel de lujo, ha convertido a la marca en una elección popular para celebridades, influenciadores de moda y estrellas de estilo callejero de todas las edades. Sus diseños para Gucci, como la abeja, el tigre y las bolsas de la impresión de la serpiente, se observan siempre en las calles del New York Fashion Week, e incluso se han ofrecido en las revistas de hombres superiores como GQ.

Históricamente, los bolsos para hombres se han limitado a las cosas utilitarias como las bolsas de plástico tipo mariconera y las bolsas del duffel. En los últimos años, la idea de la bolsa de un hombre se relaciona como una pieza de moda verdadera que ha florecido.

Louis Vuitton, que ha ofrecido durante mucho tiempo carteras para hombres, comenzó a ofrecer más piezas de declaración de moda en la línea masculina bajo la dirección creativa del director artístico masculino Kim Jones. El crecimiento en su sector masculino llevó a colaboraciones con artistas como Jake y Dinos Chapman, y más recientemente Supreme. La colaboración Supreme prácticamente rompió la venta al por menor el día de su lanzamiento la semana pasada, con algunas personas haciendo cola desde la medianoche para conseguir sus manos en los artículos.

Louis Vuitton también rompió el Internet durante la Semana de la Moda Masculina de París con su nuevo monograma en bolsa al aire libre para P/V 2018. La foto en su página de Instagram ha acumulado más de 83.000 likes, y ha hecho su camino a la lista obligatoria de los amantes de la moda de lujo .

Recientemente, los bolsos de hombre más pequeños, apodado "el bolso de hombre" por GQ, se han convertido en moda gracias a las estrellas de hip-hop como A$AP Rocky y diseñadores como Virgil Abloh.

Claro que ahora nos preguntamos ¿cómo hemos llegado aquí?

Los hombres necesitaban algo más conveniente para transportar que un maletín. En la era de la tecnología, no tiene sentido tener un maletín malhumorado sólo para sostener su iPad o Macbook Air. El peso más ligero de bolsas más funcionales, como los totes y los pequeños mensajeros, se convirtió en una cuestión de practicidad.

Como las normas de género se vuelven cada vez menos restrictivas en la sociedad, la idea de llevar una bolsa o un pequeño crossbody ya no se veía como algo simplemente femenino. Si una mujer podía llevar un bolso, un hombre también podría.

Entre eso y la era de "peacocking" el menswear se ha consolidado, los amantes de la moda hombres ahora son intrépidos cuando trata de atraer la atención. Como el mercado del desgaste de los hombres también está viendo un crecimiento continuo, las marcas se están capitalizando en cada categoría posible también.

Lo que puede haber parecido sólo una tendencia al principio, es ahora un elemento básico permanente entre la ropa de hombre, y un accesorio codiciado para todos los hombres.

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Lookbook de fotos: Gucci.com, Foto de bolsos: Bloomingdales.com
Página de inicio foto + fotos de pasarela: "LOUIS VUITTON Hombre Colección Primavera Verano 2018/2019 © Louis Vuitton - Todos los derechos reservados

bolso
bolso hombre
Menswearcatwalkseason