• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empresa catalana crea camiseta que repele a los mosquitos

Empresa catalana crea camiseta que repele a los mosquitos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La empresa textil catalana STINGBye de Terrassa ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta, informó la agencia EFE.

La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, aguanta hasta 100 lavados y tiene una eficacia del 94por ciento y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized.

La firma ha dedicado cuatro años a llevar a cabo estudios en laboratorios internacionales, y este mes de Junio ha empezado a comercializar el producto en 80 farmacias de toda España. De momento lleva 4.000 unidades vendidas.

Este producto es especialmente útil para gente que tiene que viajar a África o Asia porque la camiseta protege de picaduras de mosquitos que contienen enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, razón por la cual algunos países extranjeros ya se han interesado en el producto.

STINGBye