• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En otro mundo: La primera “Meta Gala” digital

En otro mundo: La primera “Meta Gala” digital

Por Pia Schulz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: La emperatriz del metaverso por The Fabricant

La Crypto Fashion Week presentó su primera “Meta Gala”, seguida de una subasta de vestuario digital con una extravagante demostración tecnológica.

Inspirada en el concepto de la Gala del Met de Nueva York, la primera Meta Gala virtual tuvo lugar durante la Crypto Fashion Week (CFW) en la que presentó una serie de extravagantes prendas, que se subastaron tras el evento. Parte de la recaudación se destinará a un nuevo fondo de diseño que apoyará el trabajo de los diseñadores de moda digital emergentes de todo el mundo.

Los vestidos virtuales fueron presentados por avatares en grandiosas escaleras localizadas en lo que parece un castillo que flota libremente en las nubes. El lema del evento, "As Above, So Below", hace referencia a la difusa frontera entre el mundo real y el virtual. Se expusieron ocho diseños que posteriormente se subastaron como ediciones limitadas de NFT.

El diseño "La emperatriz del metaverso", una colaboración entre la casa de moda digital The Fabricant y la influencer digital Ruby 9100m, fue el que más ingresos generó. El avatar llevaba un vestido influenciado tanto por la emperatriz Wu Zetian como por la época victoriana, con una extravagante corona y un corsé lleno de detalles. La NFT de este vestido se vendió por tres ETH (equivalentes a unas 7000 libras y 8.161 euros). ETH, también Ethereum o Etha, es la segunda criptodivisa más grande después de Bitcoin.

Imagen: La emperatriz del metaverso por The Fabricant
Imagen: La emperatriz del metaverso por The Fabricant

Otros diseños destacados fueron un elegante vestido de noche plisado, una colorida camiseta y un traje completo inspirado en las películas de Bollywood. Además, un emocionante vestido de baile, con elementos virtuales en movimiento en rojo y dorado, conquistó la pasarela digital.

Imagen: Optimismo como rebelión cultural 2004-2021 Camiseta y falda de Matthew Stone
Imagen: Toxic por Nina Doll

La CFW es una simbiosis del mundo de la moda, los sistemas blockchain y el arte visual que reúne a la comunidad de diseñadores, artistas, emprendedores y tecnologías que forman parte de este movimiento de moda digital. La Crypto Fashion Week de este año se inauguró con el lanzamiento de la colección NFT de Karl Lagerfeld.

Vea el espectáculo completo de la Meta Gala en este vídeo.

Vídeo: Universe Contemporary a través de YouTube

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

Digital Fashion
Meta Gala
Moda Digital
NFT
The Fabricant