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En Resumen: Esto fue la Semana de la Moda Masculina OI17 en Paris

Por Gabriela Maldonado

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Moda |EN RESUMEN

Ciudad de México - La semana de la moda masculina en Paris Otoño/Invierno 2017-2018 llegó a su fin después de una 5 días llenos de acertadas colecciones, colaboraciones inesperadas y Street Style . FashionUnited ha resumido algunos de los puntos culminantes del evento, los cuales te presentamos abajo.

Thom Browne

En la víspera de cierre de la Semana de la Moda masculina en Paris, la marca neoyorquina, Thom Browne, presento una colección muy conceptual. Jugando con la clásica silueta de sastre, la colección presento la muerte de el traje formal masculino. Todos los trajes de tres piezas del diseñador jugaban con la proporción tradicional del traje, convirtiéndolos en siluetas teatrales con mangas oversized y botones enormes. "Realmente es sólo una apreciación de la confección de prendas de vestir; tomar todas las piezas de patrón que caracterizan el vestuario masculino y las piezas clásicas para después crear una instalación de las piezas en diferentes maneras", dijo Browne después del espectáculo a WWD. "Es una celebración de la sastrería de calidad. Me siento como si quisiera que la gente apreciara ropa bien confeccionada."

Fotografía: Thom Browne FW17. Crédito: Catwalkpictures.

Berluti

Juntos bajo el liderazgo creativo de Haider Ackermann, la marca de ropa de lujo para hombre, Berluti, ha establecido un nuevo rumbo. Originalmente considerada como una marca de calzado tradicional conservadora, con una pequeña oferta de ropa a medida para hombres, Berluti, que forma parte de LVMH desde 1993, presentó su nuevo look.La colección de debut de Ackermann ofreció una gama de colores y de telas, que dieron a la colección una sensación accesible mientras que el director creativo diseñó la gama para ser llevada por mujeres y por hombres por igual. "Hoy en día, todos nos prestamos mutuamente la ropa. El uso de las mujeres aporta algo de sensualidad al espectáculo ", dijo Ackermann a WWD después del show. Sin embargo, fue la gama de prendas de vestir de la colección que robó el centro de atención - que incluyen chaquetas acolchadas en rojo rubí y verde esmeralda, así como capas de acabado de color azul cobalto y amarillo ácido.

Fotografías: Berluti FW17. Crédito: Catwalkpictures.

Dior Homme

El director creativo Kris van Assche rindió homenaje a las habilidades de sastrería de Dior, pero dedicó la colección a la nueva generación de hombres. La colección Otoño / Invierno 2017 presentó trajes inspirados en numerosos subculturas y estilos musicales, como punk, hip-hop y rave. "La energía de la juventud como medio para afrontar el futuro", escribió Van Assche en las notas del espectáculo. Las prendas estaban adornadas con costuras contrastantes, así como hilos sueltos. Accesorios pesados también fueron muy destacados en la colección, como cadenas de cinturón y perchas clave adornando trajes numerosos, así como gafas de sol de gran tamaño.

Fotografías: Dior FW17. Crédito: Catwalkpictures

Louis Vuitton x Supreme

Después de que fotos filtradas se vieran en todas las redes sociales, los rumores se confirmaron durante el show de Louis Vuitton masculino - la marca de lujo se había unido con la marca de skate: Supreme. Juntos, los dos trabajaron durante un año en el desarrollo de la colección otoño/invierno 2017 de Louis Vuitton, que resultó en una colección influenciada enormemente por el streetwear, mostrando efusivamente el logo de Supreme y el famoso monograma de Louis Vuitton. Una combinación única y nunca antes vista. "Cuando estaba en la universidad, solía trabajar desempaquetando cajas de Supreme en una compañía en Londres que la distribuía cuando estaba empezando, así que es algo que he conocido toda mi vida", dijo Kim Jones, Director Creativo a WWD . "Simplemente siento que la fuerza de su gráfico frente a la fuerza del gráfico de Louis Vuitton, da una sensación pop-art que funciona perfectamente."

Fotografías: Louis Vuitton x Supreme. Crédito: Catwalkpictures

Balenciaga

Demna Gvasalia, Director Creativo de Balenciaga, inyectó su punto de vista sobre la América corporativa en la colección otoño/invierno 2017 de la marca. Al igual que otros diseñadores de la Semana de la Moda Masculina de París, trató de darle nueva vida al desgaste formal de los hombres y adaptarlo convirtiéndolo en un streetwear apropiado. Los trajes eran holgados y baggy, los abrigos eran boxy y los pantalones fueron emparejados con las zapatillas de deporte. Las sudaderas hicieron una aparición, así, capas, y logotipos. Gvasalia presentó el logotipo de Kering, el conglomerado de lujo y compañía matriz de Balenciaga.

Fotografías 1 & 2: Balenciaga Facebook

Fotografía 3: Balenciaga FW17. Crédito: Catwalkpictures

Valentino

"Parece ser el final hasta el próximo comienzo" y "la belleza es un derecho de nacimiento y nuestra herencia" - dos poemas cortos creados por Jamie Reid, el artista británico más conocido por su álbum de fotos Sex Pistols para la nueva colección de la marca. Valentino tomó su estética clásica masculina y la inyectó con un toque británico y punk. Los blazers, los abrigos, los suéteres y las camisas todos con lemas estampados y la lana del tartán, fueron presentados en la colección de prendas de vestir de las colecciones. La colección otoño/invierno 2017 de Valentino fue la primera colección en solitario creada por el director creativo Pierpaolo Piccioli desde la salida de su ex pareja Maria Grazia Chiuri, que partió para unirse a Dior.

Fotografías: Valentino FW17. Crédito: Catwalkpictures

Paul Smith

Otoño/Invierno 2017 marcó un momento significativo para el diseñador británico Sir Paul Smith, cuando presentó por primera vez sus colecciones de hombres y mujeres en una sola pasarela. La fusión de los dos espectáculos se dice que es un paso natural para el diseñador, ya que ambas colecciones siempre han compartido una asociación de diseño directo. La nueva colección ofrece una gama de paños adaptados, y características británicas como los locales molinos británicos jugado con las siluetas clásicas y convencionales. Los estampados son también un foco dominante en la colección.

Fotografías: Paul Smith FW17. Crédito: Paul Smith

Portada: Balenciaga.

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