• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ESNE se convierte en una institución independiente y cambia su nombre a UDIT

ESNE se convierte en una institución independiente y cambia su nombre a UDIT

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El nuevo edificio ESNE/UDIT en Madrid. Imagen por cortesía de la escuela.

La institución educativa ESNE, universidad para el diseño, la innovación y la tecnología con campus en Madrid, ha anunciado encontrarse en proceso de cambiar su nombre a UDIT, con lo que busca convertirse en una universidad independiente, según un comunicado compartido por la escuela con FashionUnited.

Hasta la transición, ESNE formaba parte de la Universidad Camilo José Cela, situada en el barrio de Villafranca del Castillo, a las afueras de la capital española.

Cuando finalice la transición de ESNE a UDIT, la escuela será el primer centro de enseñanza superior de diseño y tecnología de España, así como la mayor universidad especializada en estas áreas de estudio.

La UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología) estará situada en el centro de Madrid. Contará con 20.000 metros cuadrados de instalaciones dotadas de la tecnología más avanzada en el sector del diseño..

ESNE será a primera universidad de diseño y tecnología de España como UDIT

En el curso 2023-2024, la UDIT ofrecerá diez titulaciones universitarias oficiales. Entre ellos, diseño de moda, diseño gráfico y multimedia, diseño de interiores, diseño de producto y diseño y desarrollo de videojuegos.

Además, ofrecerá los grados de Diseño e Ilustración Audiovisual, Gestión y Comunicación de Moda, Animación, Publicidad y Branding, e Ingeniería de Desarrollo de Software.

La Institución ha sido reconocida con una mención especial por el jurado de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.

El jurado del certamen mencionó la "apuesta de ESNE por la formación en la innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español".

A día de hoy, es el primer centro universitario de España que ha obtenido este reconocimiento a título individual.

Recientemente, la institución ha inaugurado un nuevo edificio junto a su sede central en el norte de Madrid. La construcción abarca 5.000 metros cuadrados que se distribuyen en cinco plantas.

A continuación, algunas imágenes del edificio:

El nuevo edificio ESNE/UDIT en Madrid. Imagen por cortesía de la escuela.
El nuevo edificio ESNE/UDIT en Madrid. Imagen por cortesía de la escuela.

Este artículo fue publicado originalmente en la plataforma de educación de FashionUnited y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Educacion en moda
ESNE
Fashion Education
UDIT