Esprit incorpora nueva fibra sostenible (y transpirable)

Madrid – Fiel a sus marcados objetivos en materia de sostenibilidad, la firma de moda Esprit, compañía con sede en Alemania y Hong Kong, ha incorporado a su catálogo de tejidos sostenibles el “CoolMax EcoMade”. Fibra de alta tecnología compuesta en un 97 por ciento de materiales reciclados, como botellas de plástico PET.

Confeccionada por la multinacional estadounidense Invista como parte de su marca “Coolmax”, el CoolMax EcoMade permite dar una nueva vida a los productos plásticos, transformándolos para ello en nuevas fibras a través de un proceso de seis fases. Que termina con la creación de un nuevo tejido tan sostenible como, y aquí está una de sus principales novedades, transpirable. Siendo capaz de mantener el cuerpo fresco, seco y cómodo durante mucho más tiempo, incluso en las jornadas de más calor. Algo que consigue al eliminar “de manera óptima la humedad de la piel”, a la que conduce “hacia la superficie de la tela, donde se evapora”, indican desde Esprit mediante un comunicado. “Esto mantiene la piel agradablemente seca y fresca”, destacan, “evitando que la persona que la use transpire, incluso en los días más calurosos” o de más nerviosismo. Además, “la tela se limpia de forma fácil y se seca muy rápido después de los lavados”.

Para prendas de vestir y de deporte

En esta primera fase de incorporación de la nueva fibra, Esprit ha decidido hacer uso de ella para la confección de un traje de hombre azul oscuro con estampado a cuadros, compuesto por chaqueta (169,99 euros) y pantalón a juego (79,99 euros).

Debido a su alta resistencia, desde la marca no esconden sus intenciones de llegar a incluirla en el desarrollo de nuevos modelos, que podrían ir desde prendas de vestir, como camisas y pantalones, hasta diseños de ropa deportiva. Consecuencia de un “alto rendimiento” que la hace especialmente idónea para jornadas de trabajo, “especialmente las reuniones importantes o los días más largos en la oficina”, así “como para los deportes”.

Esprit incorpora nueva fibra sostenible (y transpirable)

La sostenibilidad y lo transpirable, tendencias al alza

Desde Coolmax apuntan a la importancia que los tejidos sostenibles tiene a día de hoy entre las preferencias de los consumidores. Recurriendo para ello a los resultados arrojados por una encuesta realizada por ICM a más de 1.500 consumidores de Estados Unidos, Alemania y Corea.

Como resultados de esa investigación, y según lo reflejado en diferentes estudios como el de Nielsen Global Survey of Corporate Social Responsability and Sustainability de 2015 y el Denim&Activewear Study de ICM Research de 2016, se arrojaron los datos de que, ya entonces, el 66 por ciento de los encuestados estaba dispuesto a pagar más por productos y servicios de empresas comprometidas con el medio ambiente. Una tendencia al alza que se enfrentó a los resultados de 2013 y 2014, cuando el porcentaje se situaba en el 50 y el 55 por ciento. Mientras que en el estudio encargado por The LYCRA Company a ICM de 2015, el 75 por ciento de los encuestados confesaban estar interesados en tejidos que los ayudaran a mantenerse frescos en entornos cálidos.

Photo Credits: Cortesía de Esprit.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO