• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Este es el calendario de la próxima edición de MBFWMadrid

Este es el calendario de la próxima edición de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

7 de setiembre de 2021

Moda

Imagen cortesía de MBFWMadrid.

Empieza la cuenta atrás para celebrar una nueva edición de MBFWMadrid, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre y este es el calendario con todos los eventos que no te puedes perder:

4 días de moda non stop

Andrés Sardá estrenará el calendario de esta edición seguido de Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Duyos y Malne, quien cerrará la jornada. El programa OFF de este primer día incluirá la presentación de la escuela ESNE, con su desfile BLUR, así como la de la firma Odette Álvarez.   La segunda jornada de MBFWMadrid abrirá con el desfile de baño de Dolores Cortés, seguido de Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Lola Casademunt by Maite y Pertegaz.  Será Teresa Helbig quien concluirá la jornada del viernes en el pabellón 14.1. En el programa OFF del viernes 17 se presentarán colecciones de Maison Mesa y María Lafuente.   Ya el sábado, última jornada de desfiles de los diseñadores consagrados, comenzará con la presentación de la colección de Isabel Sanchís, a quien seguirá Maya Hansen con una presentación conceptual de su nueva colección en formato performance. Tras ella, será el turno de Custo Barcelona y de la firma Otrura. Antes de poner fin a la jornada, se entregarán los premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección y L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Cerrará el calendario de desfiles en el Pabellón 14.1 Marcos Luengo, con una impactante presentación. El programa OFF de esta tercera jornada incluirá las presentaciones de las firmas Pilar Dalbat, ABRA y Ernesto Naranjo, y del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

Imagen cortesía de MBFWMadrid

 

Nuevo premio para el desarrollo creativo y empresarial del diseño joven

En su segunda edición, el premio ”Allianz Ego Confidence in Fashion” permitirá al diseñador elegido desarrollar su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, y además contar con asesoramiento profesional durante seis meses para impulsar la visión de negocio de su marca. La entrega del premio se realizará el domingo 19 de septiembre al inicio de la jornada dedicada a los jóvenes talentos. El acto de entrega de este galardón dará paso a las presentaciones de las colecciones de los jóvenes creadores en un programa estructurado en cuatro desfiles dobles:

Comenzará con las firmas Goodption y Morle, a las que seguirán las colecciones de Karont y Temporal, para continuar con los desfiles de 404 Studio y Montenegro. Concluirá el Programa Allianz EGO con los desfiles de Delanovoa y Puzzle, y la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que pondrá el broche final a la jornada de jóvenes creadores.

Este premio, como es habitual, distinguirá al mejor creador emergente cuya colección destaque en términos de creación, innovación y sostenibilidad. Como en las dos últimas ediciones, tendrá una dotación económica de 3.000€.

Imagen cortesía de MBFWMadrid.

 

MBFWBerlín se alía con MBFWMadrid

En lo que a internacionalización se refiere, MBFWMadrid ha dado un paso al frente mediante el acuerdo alcanzado con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Berlín. Esta colaboración incluye, entre otros, la emisión en streaming de los desfiles de Madrid en los canales oficiales de MBFWBerlín, así como otras acciones especiales dirigidas a dar visibilidad a MBFWMadrid en la pasarela berlinesa.   Con esta acción, se pretende crear un espacio colaborativo en el que, a partir de esta edición, la moda de otras pasarelas internacionales pueda darse a conocer en la pasarela de Madrid y viceversa y al mismo tiempo continuar el proceso de expansión internacional de MBFWMadrid y de sus diseñadores hacia nuevos mercados.  

Eventos Madrid es Moda

La iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), junto con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará, en paralelo a MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista.