• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esther Noriega: "Mi deseo es lograr que cada mujer se sienta única y diferente"

Esther Noriega: "Mi deseo es lograr que cada mujer se sienta única y diferente"

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

La diseñadora española, Esther Noriega continúa creciendo como emprendedora en el mundo de la moda. El pasado mes de abril, presentó su colección “Sanger” para la temporada Primavera/Verano 2019, en la pasarela del “Barcelona Bridal Fashion Week”. Ahora la diseñadora se prepara para nuevos proyectos y relata para FashionUnited cómo han sido sus procesos creativos.

La colección “Sanger” le permitió a la joven emprendedora presentar sus creaciones por primera vez, en el evento de moda nupcial de la ciudad de Barcelona, que se celebró del 23 al 26 de abril. Noriega planificó cada uno de los detalles que le permitieron llevar a cabo un gran show. Su participación en el evento es de suma importancia para la firma, pues han informado que debido a su nueva orientación solo realizarán una presentación por año.

Esther Noriega ha señalado que continuará trabajando en sus siguientes proyectos con "una colección cápsula de vestidos de novia que no será muy extensa, pero se cree que tendrá muchas posibilidades en el mercado".

La diseñadora ha sido consolidada como una representante de las nuevas corrientes de pret-à-couture. Su éxito es atribuido a la línea de vestidos orientados a eventos con los que, en palabras de la Noriega "mi deseo es lograr que cada mujer se sienta única y diferente". En este sentido, la propia firma se define como “la feminidad es la fuerza de la mujer. La moda, su armadura”.

En el año 2005, Noriega fundó su propia marca en Valladolid, en esta localidad estableció el atelier donde diseña y confecciona sus creaciones. Al intentar mencionar las estrategias tomadas para posicionar una firma tan joven, que se inició desde cero, la diseñadora hace referencia a cuatro de los tantos factores que no se pueden perder de vista: “un trabajo honesto y de calidad, un trato personalizado a cada cliente, una selección de las plataformas en las que participar y un cuidado trabajo de comunicación”.

Desde el tejido hasta la creación finalizada

“Cuando tienes un tejido en tus manos puedes ver las infinitas posibilidades que te da a la hora de realizar una u otra forma”, para la diseñadora los tejidos son fundamentales al iniciar la gestión de una nueva colección. La joven española ha explicado que desde la idea inicial hasta el diseño final se pueden presentar muchos cambios. Sin embargo, en su caso el proceso parte desde las nuevas tendencias de los tejidos que sugieren nuevos diseños.

Tras tener las creaciones confeccionadas, Noriega trabaja en los detalles artesanales que dan un toque especial a cada uno de los vestidos. De este modo, rompe con la monotonía de la confección en serie y consigue añadir personalidad y valor propio a cada pieza.

La firma ha estado presente durante 5 años en la pasarela “Mercedes Benz Fashion Week Madrid”. En cada una de sus colecciones los materiales que más resaltan y que no pueden faltar son: mikados, organzas, sedas y crepes, tal y como lo ha expresado la diseñadora.

Esther Noriega y el mercado internacional

La participación y presentación de la colección “Sanger” en la BBFW es un gran impulso para la expansión internacional de la firma. Múltiples compradores internacionales se mostraron interesados en la colección y acudieron al stand de la marca donde pudieron adquirir productos e información.

La firma española ha mostrado una positiva evolución en los mercados de Holanda y países del Benelux. Este desarrollo es producto del profundo deseo por llegar a tierras internacionales, y al trabajo en conjunto con un profesional del mercado de la moda que se atrevió a apostar por la firma en estas regiones.

Los diseños de Esther Noriega han desfilado por las más importantes alfombras rojas, gracias a que cada vez son más las celebridades que confían en el trabajo de la diseñadora española, quien se encarga de proporcionarles un atuendo especial para asistir al evento. Entre las personalidades más importantes se puede mencionar a: Paris Hilton, Nieves Álvarez, Eva Marciel, Melina Matthews, Marta Hazas, Nerea Camacho, Maggie Civantos y Ruth Gabriel.

Foto: Cortesía de Esther Noriega.

Barcelona Bridal Fashion Week
Esther Noriega