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Esto compran los veinteañeros en Asos

Por Jaime Martinez

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Moda

Gafas pequeñas, estampados animales, shorts florales y “dad shoes”. Estos son algunos de los artículos que más interesaron a los consumidores el año pasado, según un informe realizado por la compañía de moda online Asos, en el que presenta cuales fueron los artículos más vendidos de 2018 entre sus clientes de 20 a 29 años.

Según este informe, Asos vendió en 2018 más de 16.000 pares de gafas de sol en todo el mundo, 10.000 de las cuales pertenecían a la categoría “slim cat eye” (ojo de gato estrecho). Razón que lleva a la compañía a predecir que el estilo volverá con fuerza para convertirse en toda una tendencia para este 2019. El clima anormalmente templado que se está sufriendo en todo el mundo, también ha hecho que la compañía venda una mayor cantidad de prendas livianas. En tan solo una semana de la anterior temporada de primavera, vendió más de 32.000 pares de pantalones cortos y 54.000 camisetas sin mangas entre su público veinteañero.

2018 también estuvo marcado por diferentes motivos print y estampados: El informe confirma los análisis de otras compañías como eBay, Lyst y Edited, situando los animal print como una tendencia extremadamente popular entre los consumidores más jóvenes. En Asos las ventas de esta clase de estampados aumentaron en un 233 por ciento en comparación con 2017. Un hecho que sorprenda todavía más teniendo en cuenta que la tendencia fue impulsada sobre todo por prendas de moda masculina. “El cliente de ropa de hombre de Asos está siendo cada vez mucho más atrevido a la hora de apostar por colores y estampados: las ventas de camisas estampadas aumentaron un 104 por ciento en la temporada primavera/verano de 2018”, apuntaba en este informe la compañía de venta online. Siendo los estampados florales particularmente populares entre los clientes: “vendimos más de 7.000 unidades de nuestras camisetas hawaianas”. Lo que supuso un incremento del 131 por ciento en comparación con el año anterior.

Si bien todavía no están lo suficientemente valoradas entre los consumidores, cuya mayoría sigue tildándolas de “feas”, las zapatillas de estilo basto, conocidas como “dad shoes”, han llegado para quedarse. Por lo menos de momento. Ellas fueron las piezas de calzado más demandadas en Asos, con un aumento de un 25 por ciento tanto en moda masculina como femenina.

La compañía también confirma en su informe la vuelta del denim, que resurge tras el auge de las prendas deportivas durante los últimos años. Las ventas de vaqueros y prendas de tejido jean aumentaron un 34 por ciento en moda femenina, y un 11 por ciento en la masculina.

El efecto Meghan Markle en Asos.

En 2018 Asos fue una de las compañías beneficiadas del conocido como “efecto Meghan”. Convertida en icono de moda de la sociedad británica, en diciembre la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra usó un vestido de la línea premamá de Asos durante su gira australiana. El vestido, que cuesta tan solo 38 libras, registró rápidamente un aumento del 100 por cien de sus ventas. “Ese vestido se agotó y, después de reponerlo, se volvió a agotar”, se señala en el informe. También los vestidos de novia despertaron un fuerte interés entre los clientes de Asos, registrando 43.000 búsquedas para el término “vestido de novia” tan solo en el mes de junio, con unas ventas en 2018 que aumentaron un 153 por ciento en comparación con 2017.

De situaciones y registros como estos llegamos a la conclusión de que en 2019 continuará la tendencia de seguir las modas marcadas por determinados personajes relevantes, influencers y prescriptores de moda. Si en Reino Unido la figura de Meghan Markle se ha alzado como novedad y se está convirtiendo en una generadora de tendencias, en España SM la Reina Letizia sigue conservando un importantísimo poder de influencia entre las mujeres de su generación, convirtiendo los complementos y las prendas que utiliza de marcas como Zara, Mango o Tous, en codiciados objetos de deseo, cuyo stock puede agotarse en cuestión de minutos.

Photo Credits: Asos
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