• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos son los 8 finalistas al LVMH Prize 2020

Estos son los 8 finalistas al LVMH Prize 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La multinacional francesa LVMH, grupo especializado en el sector del lujo y matriz de firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior, daba a conocer a principios de esta misma semana el nombre de los 8 finalistas al LVMH Prize 2020. Galardón con el que de manera anual busca reconocer e impulsar el talento de las nuevas promesas de la moda internacional.

Los ocho elegidos fueron escogidos del total de 20 marcas preseleccionadas durante la etapa anterior del certamen. Quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones, los pasados días 27 y 28 de febrero, ante el comité de expertos encargado de la elección de los finalistas al premio. Cuya entrega tendrá lugar el próximo 5 de junio de 2020, a lo largo de una ceremonia en la sede de la Fundación Louis Vuitton de París. Evento en el que se dará a conocer el nombre del ganador del Premio LVMH 2020, así como el del Premio Karl Lagerfeld. La anteriormente conocida como “Mención especial del Jurado”, rebautizada en honor del fallecido diseñador alemán.

El primer diseñador búlgaro y el segundo sudafricano en aspirar al LVMH Prize

Los ocho aspirantes a tan codiciado premio son la firma Ahluwalia, de la diseñadora británica Priya Ahluwalia; Casablanca, del diseñador francés asentado en Londres Charaf Tajer; Chopova Lowena, firma londinense de las diseñadoras Emma Chopova y Laura Lowena; la marca homónima del británico Nicholas Daley; la del estadounidense Peter Do; la firma del sudafricano Sindiso Khumalo; la de la diseñadora indio-británica Supriya Lele; y la firma Tomo Koizumi, dirigida por el diseñador japonés Tomotoka Koizumi.

“Este año, una vez más, los semifinalistas nos han impresionado con su creatividad y su compromiso creando prendas respetuosas con el medioambiente”, declaraba mediante un comunicado Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de LVMH. “¡Me gustaría felicitarlos a todos! Y también agradecerle al comité de expertos por su participación en esta semifinal y el tiempo que dedicaron a cada uno de los diseñadores, así como a los miembros del jurado que se acercaron a conocerlos”. De los finalistas, 5 dedicados a la confección de ropa de mujer y los otros 3 decididos a reinterpretar los límites de la moda masculina, Arnault destacó la elección “por primera vez” como finalista al premio de un diseñador búlgaro. Así como la del segundo diseñador sudafricano, tras el éxito de Thebe Magugu, ganador de la edición de 2019.

“Los ocho finalistas tienen todos en común el contar con muchísimo talento en sus respectivos campos, y su aspiración a continuar aprendiendo y mejorando”. Por lo que tanto “el jurado como yo estaremos encantados de verlos nuevamente durante la final en la Fundación Louis Vuitton”.

Como novedades en el jurado encargado de seleccionar al ganador del LVMH Prize 2020, Arnault anunció las incorporaciones de Virgil Abloh, Rihanna y Stella McCartney. Que pasan a unirse a un plantel del que ya forman parte figuras tan reconocidas de la moda como los diseñadores Jonathan Anderson, Kris Van Assche, Nicolas Ghesquière, Maria Grazia Chiuri, Marc Jacobs y Clare Waight Keller. Así como los miembros ejecutivos de la compañía Sidney Toledano, CEO del área de moda de LVMH; Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault y director del área corporativa y filantrópica de LVMH; y la propia Delphine Arnault.

Photo Credits: LVMH.

Diseñador Emergente
LVMH
LVMH Prize