• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • EXPAND Design, la nueva feria latinoamericana de venta por mayor de marcas y textiles, dirigida a comerciantes, proveedores e importadores del mundo de la moda.

EXPAND Design, la nueva feria latinoamericana de venta por mayor de marcas y textiles, dirigida a comerciantes, proveedores e importadores del mundo de la moda.

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El evento promete pisar fuerte en su sector; una feria comercial multidisciplinaria cuyo objetivo es reunir en un solo lugar a los diferentes actores de la industria de la moda local y de la región.

El próximo 10 y 11 de Marzo se realizará por primera vez en nuestro país EXPAND Design, una nueva feria mayorista dedicada por completo a la industria de la moda. Es así que los Pabellones Robles y Abetos del LATU, recibirán a miles de profesionales y aficionados en la materia, ávidos de potenciar sus emprendimientos.

Más de 150 expositores se harán presentes en dos jornadas de intercambio, crecimiento y oportunidades de negocios, en un sector donde las tendencias y vanguardia se renuevan cada día.

La industria textil de Latinoamérica no deja de crecer. Marcas reconocidas internacionalmente observan a nuestro continente donde diseñadores emergentes se destacan a la par de las reconocidas grifas internacionales.

EXPAND Design nace para convertirse en la vidriera del diseño latinoamericano, creada para impulsar el comercio entre los países de nuestra región. El objetivo es construir experiencias de compra al por mayor exclusivamente pensadas para que proveedores, emprendedores y comerciantes encuentren la sinergia necesaria para concretar y hacer crecer sus negocios.

La novedad y magnitud de la propuesta radica en que hasta ahora, las más importantes ferias mayoristas de esta industria únicamente podían encontrarse en Estados Unidos, en ciudades como Las Vegas y Nueva York, o bien en Europa. Con la llegada de EXPAND Design, nuestro continente suma un importante punto de encuentro entre fabricantes, importadores, distribuidores, diseñadores y negocios multi-marca con miras a crecer e incorporar nuevas firmas.

Estarán presentes Stands de reconocidas marcas de Uruguay, Argentina, Guatemala, Paraguay y Chile dedicadas a presentar sus catálogos y colecciones, enfocadas a proyectar negocios de exportación y venta de franquicias.

BESTSELLER, uno de los grupos textiles más relevantes del mundo también estará presente en la feria. Sus productos se comercializan en más de 70 países en todo el mundo, a través de 3.000 tiendas propias y 15.000 tiendas multimarca y corners en los mejores centros comerciales. BESTSELLER diseña y comercializa moda femenina, masculina e infantil, en está primera edición participan con sus marcas; JACK & JONES ,SELECTED, NAME IT, VERO MODA, JACQUELINE DE YONG, ONLY & SONS, ONLY PLAY y PIECES.

Además de la propuesta de expositores, se creará un valioso intercambio a través de un sector especializado en conocer proveedores del área de diseño, complementado con una propuesta de diversas charlas de oradores especializados en temáticas empresariales, de estética y tendencias.

SECCIONES Y CONTENIDO:

MAYORISTA

La Feria contará con un Espacio Mayorista con más de 150 Stands sectorizados por género (femenino, masculino, niños) y por rubro (ropa, zapatos, carteras, accesorios). Cada participante podrá exponer en un espacio exclusivo su muestrario de temporada a su público objetivo (comprador, dueño de local o encargado de compras). El objetivo es profundizar la vinculación entre diseñador y comerciante mediante la propuesta de un espacio de negocios estratégico con compradores de todo el país y la región. La ocasión perfecta para desarrollar oportunidades en órdenes de compra y futuros pedidos. A su vez expondrán grandes Traders procedentes de China e India.

ESPACIO CREAR

El lugar destinado a proveedores del diseño de telas, botones, bolsas, etiquetas, galones, entre otras variedades.

Propuesta destinada a diseñadores emergentes en búsqueda de las herramientas fundamentales para el desarrollo de su emprendimiento, donde encontrarán materiales de confección, servicios de e-commerce, contactos con despachantes de aduana y operadores portuarios, instructivos de importación y exportación.

CHARLAS / CAPACITACIÓN / NETWORKING

El intercambio es la base del crecimiento. La instancia perfecta para actualizarse sobre lo que está pasando en el mercado de la moda. Un sector dedicado al networking, rondas de negocios, y charlas informativas, complementando la propuesta con sectores privados destinados al cierre de negocios y pedidos. Las charlas contarán con la presencia de reconocidos referentes de la moda internacional, como la mexicana Rosalina Villanueva Arce, representante de la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronósticos de tendencias de moda, consultoría, y hábitos de consumo de la industria.

EXPAND Design cuenta con el apoyo de la Cámara diseño de Uruguay (CDU) y la Cámara Argentina de Indumentaria para bebés y niños (CAIBYN).

Lugar y horarios:

LATU - Pabellón Robles y Abetos, de 10:00 am - 20:00 pm.

Para participar del evento se debe realizar el registro previo a través de la web: www.expanddesign.uy

Partner Content