• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Expectativa ante la nueva colección de Anderson para Dior en la Semana de la Moda masculina de París

Expectativa ante la nueva colección de Anderson para Dior en la Semana de la Moda masculina de París

Moda
Jonathan Anderson en el desfile Primavera/Verano 2026 de Dior. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
Por AFP

cargando...

Automated translation

Leer el original fr o de en it ja pt
Scroll down to read more

Tras un primer vestuario masculino aclamado en junio, Jonathan Anderson regresa el miércoles a París con una nueva colección de Dior Homme, un paso decisivo para consolidar la renovada identidad de la firma y preparar su entrada en la Alta Costura.

El desfile, organizado en el segundo día de la semana de la moda masculina de París, en el jardín del museo Rodin a las 14:30 (13:30 GMT), es uno de los momentos más destacados de la semana.

“Hay una gran expectación, una gran presión”, confirma a la AFP Alice Feillard, directora de compras masculinas de las Galeries Lafayette. El diseñador ha vuelto a cuidar su invitación. Después de los platos adornados con huevos y luego con nueces, esta vez ha enviado un cuello de seda muy dandy de otra época.

Para su primera colección, el diseñador norirlandés de 41 años se inspiró en los archivos de la casa fundada en 1946, reinterpretando el vestido Delft de múltiples pliegues a través de amplios pantalones cortos cargo y actualizando la emblemática chaqueta Bar, muy ceñida en la cintura y con caderas redondeadas. “Mi idea es que hay que descifrar y reprogramar Dior”, explicaba, “Dior es una casa capaz de renacer por sí misma”.

El desfile, que atrajo a numerosas estrellas, desde Rihanna hasta Daniel Craig, pasando por Sabrina Carpenter y Robert Pattinson, concluyó con una standing ovation, acompañada de críticas muy elogiosas, y la prensa alabó el justo equilibrio entre herencia y reinvención.

“Consolidar”

“Después de 10 años de Kim Jones” (su predecesor, ndlr) y su “notable” trabajo en el tailoring, Jonathan Anderson ha propuesto “un enfoque completamente diferente”, analiza Franck Nauerz, director de los departamentos masculinos de Le Bon Marché y La Samaritaine, con “combinaciones mucho más creativas, más casual, un poco menos de tailoring”. “Fue una primera colección muy prometedora, pero habrá que consolidarla teniendo en cuenta las necesidades de unos y otros”, advierte, sin embargo, el especialista. Su primera línea femenina, presentada en octubre, fue recibida de forma más matizada.

“Mi papel, como director artístico de Dior, es llevar a nuestra clientela hacia un nuevo capítulo, atrayendo al mismo tiempo a otro público. Y espero llevar esta nueva estética de Dior a la realidad cotidiana”, afirmó por su parte el diseñador a Le Figaro a principios de enero.

Jonathan Anderson está considerado como uno de los niños prodigio de la moda. Aclamado por haber catapultado a la fama a la firma española Loewe, también propiedad de LVMH, se ha forjado una reputación como diseñador de cortes impecables, con un uso generoso de materiales nobles como el cuero y el metal.

Entre sus creaciones más destacadas se encuentran los trajes de escenario para Beyoncé o Rihanna. También ha diseñado el vestuario de “Challengers” y “Queer”, dos películas del italiano Luca Guadagnino.

Objetivo: la Alta Costura

Nombrado el pasado junio en sustitución de Maria Grazia Chiuri al frente de las colecciones femeninas, pocas semanas después de su llegada a Dior Homme, se ha convertido en el primer diseñador desde Christian Dior en supervisar las tres líneas de la casa insignia de LVMH, incluida la Alta Costura, cuya primera colección se presentará el 26 de enero en París.

“Es muy esperado” para este ejercicio inédito, subraya el periodista de moda Marc Beaugé. El mismo desafío le espera al día siguiente al nuevo director artístico de Chanel, el francobelga Matthieu Blazy. Los dos diseñadores dieron una muestra de su saber hacer en la última ceremonia de los Globos de Oro, en Los Ángeles.

Jonathan Anderson vistió, entre otras, a la actriz irlandesa Jessie Buckley con un largo vestido palabra de honor azul claro con una gran abertura, y a la actriz estadounidense Rashida Jones con un vestido negro de transparencias y encaje, mientras que la estrella estadounidense Selena Gomez lució un vestido tubo negro con escote cubierto de plumas blancas firmado por Chanel. Hasta el 25 de enero, 66 casas desvelarán su nuevo vestuario de invierno a través de 36 desfiles y 30 presentaciones.

Entre otros momentos destacados de esta semana, Véronique Nichanian presentará el sábado por la noche su última colección para Hermès tras 37 años al frente de la línea masculina, antes de ceder el testigo a Grace Wales Bonner en 2027.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Dior
Jonathan Anderson
PFW