• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week NY: De la Renta cierra con clase, Wang se luce y Serena Williams debuta

Fashion Week NY: De la Renta cierra con clase, Wang se luce y Serena Williams debuta

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La creatividad de Oscar de la Renta cerró este martes el sexto día de la Semana de la Moda de Nueva York, donde destacaron los despliegues de elegancia de Vera Wang y Tory Burch, además de ver el estreno de modelos de la reina del tenis Serena Williams. Un número récord de 71 eventos figuraba en el programa de la sexta jornada de la Fashion Week, que terminó este martes con el desfile de Oscar de la Renta. Estos son los mayores destaques:

De la Renta, pura elegancia

La casa Oscar de la Renta presentó su segunda colección desde la muerte del fundador con otro hermoso despliegue de elegancia española, inspirada por el director creativo británico Peter Copping.

Resultó ser una clase magistral de elegancia atemporal y clásica, con trajes, vestidos de gala impresionantes, vestidos de cóctel, faldas y blusas elaboradas en una forma alargada, de silueta delgada adecuadas tanto para mujeres jóvenes como para las más veteranas. Copping hizo uso abundante de volados y encajes. Fueron estampados florales atrevidos y prevalecieron los colores carmesí, negro, blanco, verde y toques de anaranjado.

Los asistentes invitados fueron agasajados con un clavel rojo en sus asientos, supuestamente uno de los elementos favoritos del difunto de la Renta, quien falleció en octubre de 2014.

Burch: oda a la belleza

La diseñadora estadounidense Tory Burch se inspiró en la "belleza y en cómo ésta se encuentra en lugares inesperados", según dijo a la AFP. "La belleza no es directa; a veces llega con la edad".

Su colección, como siempre elegante, jugó resueltamente con los contrastes. Un top de organza iridiscente sobre un camisón de seda y amplio pantalón de algodón blanco. Un vestido de algodón a rayas tipo "chemise" que se abre generosamente hasta el muslo. Un delicado traje de baño bordado con grandes flores rojas bajo un vestido tejido en jacquard. Y muchos flecos, como es tendencia esta temporada, además de hombros desnudos, cuellos redondos y encajes.

"Amo a todas las mujeres, mi mujer es la mujer de mundo", explicó la diseñadora de 49 años, que abrió en julio una boutique en París y considera que las francesas son "las más chic de todas".

Vera Wang a lo Buñuel

Paralelamente, en medio de una decoración de espejos, Vera Wang presentó una colección fuerte donde dominaron --como es usual en ella-- el negro y la dualidad.

Microshorts negros y sostenes bajo un gran abrigo o una chaqueta negra para hombres sin mangas, faldas transparentes con blusa entallada, o una falda negra corta plisada con una camisa de color negro puro usado sobre sujetador blanco.

Cuando se le preguntó cuál fue su musa, respondió sin dudar: "Bella de día" ("Belle de Jour"), refiriéndose al clásico de 1967 dirigido por Luis Buñuel, en el que Yves Saint-Laurent vistió a Catherine Deneuve. Para la noche, vestidos y micro-shorts brillantes y relucientes, emparejados con plumas y botas de tiras hasta la mitad del muslo. "Es un poco Las Vegas", dijo la autora.

La poesía de Rodarte

Mientras, la colección de Rodarte, del dúo de creadoras Laura y Kate Mullheavy, se mostró excéntrica y gótica, pero a la vez femenina y glamorosa. "Hacemos lo que queremos", dijo a la AFP Laura Mullheavy cuando acabó su desfile.

La primavera-verano 2016 de Rodarte es la poesía, desde Emily Dickinson, hasta William Burroughs y Leonard Cohen. No importa cuánto calor haga en verano: la mujer de Rodarte lleva cuello alto con escote muy gótico, una voluminosa chaqueta de cordero de Mongolia y pantalones tweed o terciopelo. La ligereza está en los encajes, los volantes y los flecos.

Serena Williams mantiene la sonrisa

Cuatro días después de su sorprendente derrota en semifinales del Abierto de EEUU, la número uno del tenis mundial, Serena Williams, cambió de rumbo para presentar su primer desfile, con 23 modelos en estilo casual luciendo ropas que estaban inmediatamente disponibles en Internet por precios que van desde 29,90 dólares a 129.90 dólares.

El rapero Drake, estaba allí, alimentando la máquina de rumores sobre una relación entre ambos, principalente cuando una de sus canciones sonó durante el desfile. Los flecos añadían fantasía a cortes muy clásicos. En cuanto a los materiales, la novel diseñadora utilizó una gran cantidad de cuero y piel de ante. (AFP)

Oscar De La Renta
Serena Williams
Tory Burch
VERA WANG