Ferragamo relanza 12 diseños originales creados por su fundador

Madrid – Por primera vez, la firma italiana Salvatore Ferragamo ha presentado una edición limitada de 12 modelos diseñados por el propio fundador de la marca, Salvatore Ferragamo, y su hija Fiamma. Piezas principalmente creadas durante las décadas de 1920 y 1960.

Especialmente empaquetados y en compañía de un certificado que describe la historia de cada uno de los 12 modelos, las piezas estarán disponibles en las boutiques de la firma en París, Florencia, Londres y Nueva York; así como en la concept store 10 Corso Como de Milán.

Ferragamo relanza 12 diseños originales creados por su fundadorFerragamo relanza 12 diseños originales creados por su fundador

Bajo la etiqueta de “Jamais Reproduits”, nombre que ya denota la exclusividad de esta edición limitada, los diseños ejemplifican mejor que ningunos otros la “creatividad, innovación y elegancia atemporal” de la célebre casa italiana. Recreando un viaje a los propios orígenes de la casa, a través de los modelos, nunca antes reproducidos, Opera (1924), Rocchetto (1939), Specchio (1939), Fiocco (1946), Invisibile 2 (1947), Slipper (1955), Fiesta (1957), Pelato (1957), Natascia (1960), Perla (1966) Acrobata (1967) y Argentina (1996). Diseños para los que Ferragamo y su hija se inspiraron en algunas de las más destacadas actrices y musas de la casa, como Madonna, Mary Pickkford, las princesas Maria Pia y Maria Gabriella de Savoia o la Maharani de Baroda, conocida como la “Wallis Simpson” de la India.

Ferragamo relanza 12 diseños originales creados por su fundador

La colección se presentó en la boutique de Ferragamo en la Avenue Montaigne de París. Presentación que fue ideada por el artista e historiador especialista en moda Olivier Saillard, exdirector del museo Palais Galliera de París, y actual consultor artístico de Pitti Immagine y director de la Fundación Azzedine Alaïa.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO