• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Fin al equipaje?: Tripadvisor se alía con Rent the Runway en un nuevo servicio de alquiler de ropa

¿Fin al equipaje?: Tripadvisor se alía con Rent the Runway en un nuevo servicio de alquiler de ropa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: RTR Closet Concierge + Tripadvisor Plus. Rent the Runway.

Madrid – ¿Qué debo llevar? ¿qué tiempo hará? o ¿llevo todo lo necesario?, son solo algunas de las preguntas que irremediablemente nos asaltan a todos momentos antes de emprender un nuevo viaje. Una aventura frente a la que, ya sea por su carácter largo o corto, o por su naturaleza profesional o de ocio, el hecho de hacer el equipaje siempre se nos presenta como una de las labores más fastidiosas y que más quebraderos de cabeza nos pueden traer. Una tarea que bien podría tener buena parte de sus horas contadas, de fructificar iniciativas como la que ahora acaban de poner en marcha desde la compañía estadounidense especializada en el alquiler de ropa Rent the Runway (RTR), en alianza con el portal de viajes y reservas vacacionales Tripadvisor. Plataforma junto a la que acaban de lanzar un nuevo servicio de alquiler de ropa, como parte de su nuevo programa por suscripción Tripadvisor Plus, mediante el que se dará acceso a todos sus usuarios al completo armario virtual de prendas de autor en alquiler de RTR, con envíos directos a los hoteles.

Esta nueva iniciativa junto a Tripadvisor viene a seguir a la que desde la misma Rent the Runway lanzaron, el pasado 2019, en colaboración con W Hotels, una de las cadenas hoteleras en propiedad de la estadounidense Marriott International. Una medida que sigue en marcha desde entonces, mediante la cual, como servicio exclusivo de sus establecimientos W Aspen, W South Beach, el W Washinghton D.C. y el hotel W Hollywood, la cadena ha venido poniendo a disposición de sus clientes la amplia selección de prendas de autor y los servicios de alquiler de Rent the Runway. Colaboración con la que daban inicio a un programa RTR Closet Concierge con el que ya apuntaban a que lograrían dar una nueva vuelta de tuerca al negocio del alquiler, en lo que está resultando ser una medida de lo más disruptiva, que ahora empiezan a escalar de la mano de Tripadvisor. Plataforma que por su parte logra añadir un nuevo servicio de gran valor a su programa por suscripción Tripadvisor Plus, desde el que ofrece a todos sus usuarios mayores ventajas y descuentos, así como acceso a un selecto número de servicios extras, como este lanzado ahora junto a Rent the Runway.

“Tripadvisor Plus resulta sumamente atractivo, no solo por los ahorros que ofrece a los viajeros inteligentes, sino también por los beneficios VIP que pueden ayudar a mejorar su experiencia de viaje”, explicaba Kanika Soni, directora comercial de Tripadvisor, en unas declaraciones emitidas por la compañía hacia mediados del pasado mes de julio. Momento en el que se conocía la adhesión a este nuevo programa por suscripción de las cadenas hoteleras Barceló Hoteles, Millennium Hotels and Resorts y Pestana Hotel Group. “Eso es exactamente lo que estos tres socios ofrecerán, y estamos entusiasmados con la amplia gama de alojamientos que estarán disponibles para nuestros miembros”, añadía Soni. “Nuestros socios ven claramente el potencial de Tripadvisor Plus para ayudar a reducir la carga de los altos costes de distribución online”.

“A medida que nuestro público comienza nuevamente a realizar viajes internacionales, nos enfocamos en poder poner a disposición de nuestros clientes el armario digital de Rent the Runway de la manera más fluida posible”, explica Samantha Storch Malloy, directora del área de colaboraciones de Rent the Runway, a lo largo de unas declaraciones al medio estadounidense de noticias Wwd. “La asociación con Tripadvisor nos permite llevar a los viajeros nuestro programa ‘Closet Concierge’ a una escala inigualable, y al mismo tiempo reducir algunos de los inconvenientes que a menudo suelen venir asociados a la experiencia de viajar”.

Adiós a tener que hacer las maletas y a las tarifas por facturar equipaje

El nuevo servicio, que por ahora solamente estará disponible para hoteles que operen dentro de los Estados Unidos, se ofrecerá de este modo única y exclusivamente como parte del paquete de Tripadvisor Plus. Un “Netflix” de la experiencia en el viajar, que busca repercutir de manera positiva tanto en los Hoteles que se adhieran al programa, cuyo posicionamiento y visibilidad se verán reforzados ante nuevas audiencias, como sobre unos usuarios que podrán beneficiarse de sus múltiples ventajas, a cambio de una cuota única anual de 99 dólares.

Para hacer uso así pues de este nuevo servicio de alquiler de ropa, con entregas directas en hotel, todos los usuarios deberán estar registrados como miembros de Tripadvisor Plus, para lo que además desde Rent the Runway ofrecen un código de descuento de -20 dólares para el primer año. Una vez cumplimentado este requisito, el usuario solamente deberá proceder a reservar sus vacaciones en alguno de los establecimientos hoteleros que se encuentren igualmente adheridos al programa Tripadvisor Plus. Y confirmadas ya las fechas, desde Tripadvisor se les remitirá un correo con un código promocional que podrán emplear para acceder a los servicios de alquiler de ropa de Closet Concierge RTR.

Llegados ya a este punto, los interesados podrán ya acceder al armario en la nube de Rent the Runway. Donde, primero, deberán introducir el código postal del hotel al que se van a dirigir, así como confirmar las fechas para la entrega de los envíos, al menos 48 horas antes, e indicar por cuanto tiempo van a querer disponer de las prendas en alquiler. Una opción para la que se ofertan periodos de entre 4 y 8 días. Después de ello, podrán ya empezar a seleccionar todas aquellas prendas en las que estén interesados, teniendo a su disposición todo el armario digital de Rent the Runway, y en especial una lista de prendas ya preseleccionadas por la propia compañía, entre las que encontrarán los perfectos estilismos para unas vacaciones en la soleada Miami, en Las Vegas, Nueva York o en los hermosos parajes naturales de Denver.

Escogidas ya todas la piezas, en este punto solamente deberán proceder a incluir el código de promoción y formalizar el envío, recomendándose el que se dé un aviso al hotel con antelación sobre la recepción de los pedidos. Unos paquetes que se entregarán directamente en el establecimiento, con las prendas perfectamente limpias y preparadas para poder ser usadas desde el mismo momento de su recepción.

Ya por último, llegada la hora de llevar a cabo la devolución de las prendas, todas deberán colocarse en los mismos paquetes en los que fueron entregadas. Teniendo solamente que proceder al cambio de las etiquetas de dirección, y a depositar los paquetes en alguno de los puntos de envío más cercanos. Puesto que la devolución, tal y como además se encargan de subrayar desde Rent the Runway, no deberá realizarse a través de los hoteles, ni deberán depositarse los paquetes en la recepción de los establecimientos.

“El Closet Concierge de RTR se ha asociado con Tripadvisor Plus, un nuevo servicio por suscripción de viajes, para poder hacerte entrega de tus prendas en alquiler firmadas por diseñadores directamente en tu hotel”, destacan desde Rent the Runway, en relación a una iniciativa con la que, aseguran, podremos empezar a decir “adiós a las maletas abarrotadas y a las tarifas por facturar equipaje”.

Alquiler de ropa
Rent The Runway
Tripadvisor
turismo