• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Futuro Alado, la cápsula de Jorge Rey inspirada en la pandemia

Futuro Alado, la cápsula de Jorge Rey inspirada en la pandemia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Desde la casa de su familia en Rufino, Santa Fe, en donde está pasando los días de cuarentena, el joven diseñador de Alta Costura, Jorge Rey presentó vía Instagram una cápsula de cuatro looks inspirados en la pandemia del Covid-19.

En diálogo con FashionUnited, el diseñador argentino contó como transformó el impacto de lo que ocurre en estos días en un proyecto creativo “Futuro alado tiene que ver con el concepto de lo que está pasando: tuvimos que parar y detenernos, quedamos todos separados físicamente y conectados energéticamente. La moda hoy en día tiene que ver con el barbijo, el tapabocas, los guantes, cubrirse el cuerpo, cuidarse. Me encanta comunicar y siento que tenía que comunicar todo lo que está pasando que me da miedo, incertidumbre y esto de que me tengo que quedar en mi casa por mí y por el resto de la sociedad. Y me puse a pensar qué pasa si la moda del futuro se mezcla con la salud y las casas de moda empiezan a hacer artículos que se fusionan con la salud. Con todo esto empecé a buscar adentro mío, a diseñar y a crear y ver de qué manera mostrarlo”.

Una colección hecha en casa

El diseñador trabajó durante 15 días en la realización de esta mini colección de tres vestidos y un mono. “Salió un trabajo hermoso hecho desde casa. Todo lo hice con materiales que tenía o que conseguí en la ferretería. Fue un desafío tipo Project Runway en el que había que crear con los materiales que había. Siempre me gusta testear materiales para mis colecciones y jugar con eso”, recuerda.

Hace unos días desde su cuenta de Instagram mostró su nueva propuesta: hay un mono de PVC, un vestido rosa de mangas anchas y mariposas hechas a mano para el que usó un tul que había desteñido hace un tiempo porque no le gustaba el color original. También hay otro vestido negro con falda de tul que le había quedado de otra colección y la reformó. Y uno corte sirena, strapless.

Con este proyecto Rey busca comunicar sus sensaciones de este momento e ir más allá de lo comercial: “Mi idea con esta cápsula es llevar un mensaje y difundirlo. No quiero vender esta colección, estamos viendo si la podemos donar para alguna fundación, que la puedan subastar y quedarse con el dinero.”

La moda después de la pandemia

Antes del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno ante la amenaza del Covid-19, Rey estaba trabajando en “Obsesionality”, su nueva colección. “En abril iba a presentar un adelanto que se suspendió, así que todo quedó en Buenos Aires. Para hacerla trabajaron más de 26 personas durante 6 meses, así que seguramente cuando pueda retomar la actividad la voy a poder mostrar. Aunque la empecé a trabajar hace seis meses tiene algo de lo que está pasando ahora, le puse “Obsesionality” porque está relacionada con mi obsesión por las enfermedades, cuidarme y cuidar a los otros…fue bastante loco ver lo que está pasando ahora y que yo pensara sobre estos temas al empezar con el proyecto”.

Al referirse sobre cómo será su trabajo cuando pase el tiempo de aislamiento, para Rey todavía no está claro cómo serán las cosas: “La alta costura se hace sobre el cuerpo de cada clienta, se le toman las medidas y se hacen varias pruebas y estoy pensando cómo va a hacer todo, pero creo que tomando los recaudos lo vamos a poder lograr”. Y, en cuanto a qué sucederá con la moda dijo: “Sin dudas el e-commerce va a tomar relevancia por el miedo de la gente. Creo que tener una buena tabla de talles reales va a ser importantísimo porque el tema de los talles siempre fue un problema en Argentina. Además, está tomando relevancia el tema de los materiales y su impacto en el medio ambiente. Y, con respecto a lo que viene: “Soy muy optimista y siempre digo que esto va a pasar y vamos a salir. La gente después de todo esto va a querer ponerse un vestido, estar feliz y celebrar la vida”.

Para saber más, visita: Jorge Rey, el diseñador de 20 años que llegó para quedarse.

Fotos: Roger Stevkin

Alta Costura
Coronavirus
COVID 19
Diseño argentino
Futuro Alado
Jorge Rey