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« Goude vibrations » : su mundo en technicolor, de Chanel a Desigual

Por Anne-Sophie Castro

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Moda |LINEA DE TIEMPO

¿Os acordáis de la foto de Kim Kadarshian con una copa de champán colocada en su trasero? Es obra del artista francés Jean-Paul Goude. Desde hace más de treinta años, a través del dibujo, de la creación de carteles publicitarios, la fotografía, el cine, el video y el diseño, Jean-Paul Goude causa sensación y ha sido contratado por Desigual para llevar la dirección artística. Desde sus principios en los años 60 hasta la dirección artística de la revista neoyorquina Esquire la siguiente década, de Andy Warhol a Grace Jones, de la Celebración del Bicentenario de la Revolución en parís en 1989 hasta el festejo del estilo “Beur” (árabe), desde los anuncios para las Galeries Lafayette, Kodak, Chanel hasta los modelos más recientes, Goude ha transcendido, en múltiples ocasiones, al espíritu de su época. Lo sabe hacer todo y lleva su arte al punto máximo.

Lo que se sabe menos quizás, es que su trabajo “a medida” solo es la respuesta a la aventura profundamente individual de Goude, un viaje –marcado además por varias mujeres extraordinarias- transformado en una especie de mitología personal. La vida y el trabajo del artista están intrínsecamente ligados, lo que da a sus obras un caché único oblicuo y lo elevan por encima del común de los mortales…

Foto: ©JP Goude. Fuente: jeanpaulgoude.com / Imaxtree

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Jean Paul Goude