• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M anuncia una colección junto al diseñador indio Sabyasachi

H&M anuncia una colección junto al diseñador indio Sabyasachi

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – El grupo de moda sueco H&M caba de anunciar su primera colaboración con el célebre diseñador indio Sabyasachi. Responsable de diseñar una nueva colección de moda y accesorios de hombre y mujer para la multinacional, que se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020 en todas las tiendas de H&M de la India. Así como en las flagship store con las que la cadena cuenta repartidas por diferentes partes del mundo, en sus respectivas tiendas online y a través de Myntra, la plataforma india líder en comercio electrónico.

Diseñada en torno al concepto “Wanderlust”, algo así como “pasión por viajar”, y bajo la etiqueta de “The Sabyasachi x H&M”, la colección se compondrá de piezas de marcado aire ecléctico, especialmente ideales para viajar. Prendas que sabrán transmitir la artesanía, el buen saber hacer y la calidad de los textiles indios hechos a mano, especialmente diseñadas como respuesta a las nuevas necesidades de esos “nómadas” contemporáneos en los que nos hemos poco a poco venido convirtiendo. Necesidades a las que el diseñador dará respuesta mediante ricas telas tradicionales y modernas siluetas, con acentuados guiños a las tendencias glamping y athleisure. Situándose entre lo más destacado de esta futura colección, tal y como se encargan de destacar desde la propia H&M, esos ricos textiles y estampados tan característicos de la India, elaborados en esta ocasión minuciosamente por la Sabyasachi Art Foundation. Institución fundada por el propio diseñador a modo de tributo hacia su madre artista.

“Estoy feliz de poder anunciar esta colaboración con H&M”, se encargaba de señalar el propio diseñador a través de un comunicado, “ya que nos da la oportunidad de poder difundir la estética de Sabyasachi entre un público mayor, tanto de la India como del resto del mundo”.

Una carrera dedicada a la alta costura

Originario de la ciudad de Calcuta, antigua capital colonial situada al nordeste del país, Sabyasachi fundó su firma homónima durante el verano de 1999. Compañía desde la que actualmente diseña colecciones de alta costura y de ready to wear, así como completas líneas de joyería y accesorios. Artículos que vende a través, entre otras, de las 5 flagship store que tiene repartidas por todo el país, parte de una red comercial a la que habría que sumar también la Sabyasachi Art Foundation.

“Habiéndome dedicado a la Alta Costura durante la mayor parte de mi carrera”, añadía el diseñador, “es muy emocionante poder trasladar esta delicadeza artesanal al universo del ready-to-wear, creando siluetas caprichosas y fluidas capaces de aportar una relajada sofisticación a la vida cotidiana”.

“En H&M estamos encantados de poder anunciar esta colaboración con el icónico diseñador indio Sabyasachi”, declara por su parte Ella Soccorsi, Concept Designer de las colecciones especiales de H&M. Sobre un diseñador “conocido por el dinámico e ingenioso uso que hace de la herencia artesanal y de los textiles” de la India. A los que ha sabido dotar de “un lenguaje deslumbrante” con el que “cambió de manera permanente la escena de la moda y del diseño en el país”.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Colección cápsula
H&M
India
Sabyasachi