• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M Conscious Exclusive presenta dos nuevos materiales sostenibles

H&M Conscious Exclusive presenta dos nuevos materiales sostenibles

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

H&M pone a la venta hoy la exclusiva colección Conscious en la que incluye como novedad dos nuevos materiales basado en la filosofía sostenible de esta línea.

Este año, junto con el lino orgánico, el algodón orgánico, la seda orgánica, el TENCEL ™ y el poliéster reciclado, la marca sueca presenta como novedad la plata reciclada y el ECONYL®, una fibra de nylon 100 por cien regenerada, hecha de redes y otros desechos del nylon.

Nuevos materiales para una propuesta boho & chic

En esta séptima edición, la colección H&M Conscious Exclusive incluye ropa de mujer, ropa interior, zapatos y accesorios, y está inspirada en una pareja sueca, Karin y Karl Larsson, nacidos en el siglo XIX, que se hicieron muy conocidos por ser unos adelantados a su tiempo. Expresaban su creatividad y espíritu bohemio con tapices hechos a mano, muebles confeccionados a medida y un jardín cuidado con esmero.

El equipo de diseño de H&M ha traducido su trabajo en esta colección con impresionantes jacquard florales, bordados abstractos y grabados basados en objetos específicos de la casa de los Larsson.

“Es muy emocionante presentar dos nuevos materiales sostenibles en esta colección. Al crear preciosos encajes hechos de ECONYL® y hermosas joyas hechas de plata reciclada, seguimos ampliando los límites de la moda sostenible. Además, el trabajo de Karin Larsson ha sido nuestra fuente de inspiración, sus motivos estilizados, composiciones audaces y el uso del color en su casa eran símbolos de modernidad. Era una mujer muy fuerte y canalizaba ese espíritu de manera personal”, comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M.

Vestidos bordados, camisas vaporosas y trajes de chaqueta elaborados con tejidos eco conviven en armonía con joyas de plata reciclada con motivos de tulipán y zapatos de raso de poliéster reciclado.

Una cara visible comprometida

La famosa modelo Christy Turlington Burns ha sido la elegida como musa de la campaña, por representar los valores de esta colección como CEO del proyecto “Every Mother Counts” , que proporciona ayuda a mujeres durante su embarazo y parto en todo el mundo.

“Desde que me enteré de esta colección, me impresionó mucho lo que significa y además los diseños son muy bonitos. La moda y la sostenibilidad ya no son una contradicción y creo que la reutilización y el reciclaje es una iniciativa importante. Es realmente inspirador ver que estos diseños vanguardistas están hechos de materiales reciclados”, comenta la modelo.

La colección se puede comprar a partir de hoy tanto en puntos de venta seleccionados como en online con precios entre 14,99 euros para los calcetines, y 199 euros para un vestido con estampado jacquard.

Photo Credits: H&M

Conscious Exclusive
H&M