H&M desarrolla dos avances tecnológicos para mejorar la experiencia de compra

El Grupo H&M exhibirá hoy dos nuevos avances tecnológicos durante la Fashion Teck Talks de Estocolmo, una conferencia de vanguardia sobre digitalización de la moda para líderes del pensamiento global, que se lleva a cabo en el Museo Fotografiska.

En colaboración con Google, el Grupo ha desarrollado una aplicación de voz para H&M Home, una de las primeras aplicaciones de voz que se lanzará en el sector de moda y hogar, dirigida a algunos mercados seleccionados. Además, la marca del grupo H&M, Monki, se ha asociado con HoloMe para explorar una creación única de hologramas humanos de alta definición en Realidad Aumentada, que hoy se pondrá a prueba.

“En el grupo H&M trabajamos constantemente en innovaciones que crean experiencias extraordinarias para los clientes. La industria de la moda está cambiando rápidamente y la tecnología es más importante que nunca como un habilitador para adaptarse a una sociedad en constante cambio”, ha comentado Elin Frendberg, Desarrollo Empresarial del Grupo H&M.

Un asistente de estilismo para la casa

El grupo H&M está desarrollando H&M Home Stylist, una aplicación de voz con el Asistente de Google, que ofrece sugerencias de estilo personal, moodboards e inspiración para cada habitación de la casa. Para hacer que la experiencia sea aún más personal, la aplicación tendrá una voz humana exclusiva y será probada y desarrollada con la opinión de nuestros clientes.

H&M desarrolla dos avances tecnológicos para mejorar la experiencia de compra

Realidad aumentada al servicio de la moda

Monki y HoloMe se han asociado para una prueba de vanguardia de hologramas humanos de alta definición en Realidad Aumentada, accesible a través de un teléfono inteligente o tableta con un uso mínimo de datos, tiempo de respuesta y poder de procesamiento.Se han seleccionado nueve looks de la marca Monki y se han mejorado con efectos digitales, permitiendo al usuaio ver las prendas con gran detalle y experimentar con los hologramas como su estuvieran presentes en la habitación.

“Los dos casos que estamos anunciando y probando son muestras de tecnología de vanguardia en nuestro campo. Estamos realmente emocionados y orgullosos por lanzar pronto nuestro primer estilista de voz para H&M Home y poder explorar un mundo con un holograma único de Realidad Aumentada, para mejora la experiencia del cliente de Monki”, ha comentado Elin Frendberg.

Photo Credits: Monki web, H&M Home