• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M desvela las piezas de su colección con Simone Rocha

Moda

H&M desvela las piezas de su colección con Simone Rocha

Por Jaime Martinez

15 de febrero de 2021

Madrid – Después de anunciar, a mediados del pasado enero, que la compañía se encontraba trabajando en el desarrollo de una colección cápsula junto a la diseñadora irlandesa Simone Rocha, propuesta de la que ofrecía un más que breve adelanto, desde H&M finalmente han ya develado la totalidad de las prendas con las que contará la que está llamada a ser su próximo gran éxito comercial. Una colección en la que por primera vez la diseñadora ha entrado a confeccionar prendas para los armarios masculinos e infantil, que llegará al mercado el próximo 11 de marzo. Momento en el que las piezas de la colección podrán adquirirse tanto a través de la tienda online de H&M, como de un buen número de establecimientos seleccionados de entre con los que cuenta la multinacional sueca en las distintas partes del mundo.

“Espero que las piezas de esta colección sean tan usadas como valoradas a lo largo de los próximos años”, explica la propia Rocha a través de unas declaraciones difundidas por la cadena sueca. “Todas han sido confeccionadas a partir de las ideas e inspiraciones que me han marcado, tanto a mí como a mi firma, durante los últimos 10 años, y estoy realmente emocionada de poder verlas nuevamente reinterpretadas y rediseñadas de formas nuevas y distintas”.

“Simone posee una estética completamente única y especial”, añade por su parte desde H&M Ann-Sofie Johansson. “Temporada tras temporada, remarca su identidad”, apunta, y es por ello que esta “se siente como la colección perfecta para este preciso momento”. Una propuesta “dinámica hecha por una diseñadora que tiene bien claro quien es y lo que quiere contar”, y que ahora lo hace de la mano de “una colección vitalista que, con suerte, animará e inspirará los espíritus”.

Las primeras colecciones de Rocha para hombre y niño

Como bien indicábamos, esta supone la primera ocasión que la diseñadora consigue ofrecer una propuesta integradora y completa para todos los miembros con los que puede llegar a contar una unidad familiar: mujer, hombre y niños. Siendo asimismo la primera ocasión que se decide a llevar su lenguaje creativo a prendas dirigidas a los armarios masculinos e infantil.

Como resultado de estos esfuerzos integradores nos encontraremos con una colección dominada por una paleta cromática formada por blancos, negros y beige, junto a vivaces acentos en rosas y rojos. Tonalidades que veremos aplicadas sobre una amplia gama de tejidos como la lana, el algodón orgánico, el tul o el tartán, empleados para la confección de un amplio abanico de prendas entre las que encontraremos, como parte de la línea femenina, desde vestidos de tul rosa a vestidos de estampación floral, camisas de mangas abullonadas, abrigos de tweed o vestidos de día en un agradable algodón orgánico. Piezas todas ellas pensadas para poder combinarse entre sí, en un atractivo juego de superposiciones, y decoradas con los característicos oropeles de la diseñadora. Adornos como volantes, puntillas y decoraciones florales, o esas perlas que encontraremos zurcidas a camisas, faldas y suéteres.

Serán “grosso modo” estos mismos elementos los que igualmente veremos perfilando las prendas de la línea masculina, dentro de la cual encontraremos desde clásicas gabardinas a modernas parkas, trajes y chaquetas de líneas clásicas, cardigans y camisetas, sudaderas y hasta camisas decoradas con fotografías de Jacob Lillis, uno de los habituales colaboradores de la diseñadora. Mientras que en cuanto a la colección infantil, para ella la diseñadora ha jugado esencialmente con la escala y las proporciones, planteando una propuesta en la que incluye versiones en miniatura de algunas de sus prendas más icónicas, como sus batas y vestidos con volantes.

Como broche final, se encarga de completar esta colección cápsula Simone Rocha x H&M una línea de accesorios formada por zapatos, zapatillas, sombreros, calcetines y una amplia variedad de diademas, pasadores para el pelo y piezas de bisutería como collares y pendientes.

Photo Credits: Cortesía de H&M.