• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M lanza una colección cápsula junto a la firma británica Richard Allan

H&M lanza una colección cápsula junto a la firma británica Richard Allan

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- El grupo de moda sueco H&M acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colección cápsula de mujer realizada en colaboración junto a la célebre marca británica Richard Allan. Que se lanzará a finales de este mismo mes de agosto a través de una selección de sus puntos de venta, y de su propia página online.

La colección cápsula Richard Allan x H&M se compone de una amplia selección de prendas femeninas, elaboradas a partir del amplio archivo de diseños y de los patrones psicodélicos característicos de la legendaria firma fundada en 1962.

Estampados de inspiración tartán

Diseños ambientados en los años 60, fruto de la reinterpretación llevada a cabo por el equipo creativo de H&M. Que han dado como resultado llamativas siluetas con escotes altos, puños anchos y suaves pliegues, bañadas por una paleta cromática con la que la firma nos traslada al centro del Londres de los años 60 mediante originales estampados geométricos de inspiración Tartán. Una de las grandes tendencias de la próxima temporada.

“Es maravillosos saber que los estampados de mi padre serán usados por un público completamente nuevo; a él le habría encantado, como a mí”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Cate Allan, directora creativa de Richard Allan London e hija del diseñador británico, fallecido en 2017. “Muchos de sus coloridos diseños son tan relevantes hoy como cuando fueron concebidos por primera vez entre 1960 y 1980”, a lo que Allan añadía que espera que “la reinterpretación de H&M para el siglo XXI inspire a nuevas generaciones en nuevos lugares, mostrando los extraordinarios talentos de Richard Allan, cuyos estampados se convirtieron en icono de colorido y elegancia”.

Por su parte desde H&M, Maria Östblom, jefa del departamento de diseño de mujer, indicaba como “Swinging London en la década de 1960 es una época tan icónica llena de impresiones maravillosas y un espíritu exuberante que todavía se aprecia muy bien ahora. Estamos absolutamente entusiasmados por colaborar con uno de los diseñadores de estampados más relevantes de su tiempo. Al tomar estas clásicas estampas vintage de bufandas y reinterpretarlas en un nuevo contexto, las piezas de la colección Richard Allan x H&M se sienten fuertes y femeninas, con un toque sofisticado”.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Colección cápsula
Richard Allan
richard allan x h&m