• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Ha vuelto a borrar Balenciaga sus fotos de Instagram?

¿Ha vuelto a borrar Balenciaga sus fotos de Instagram?

Por Don-Alvin Adegeest

14 de setiembre de 2021

Moda

Image: Balenciaga Instagram

En julio, para anunciar su vuelta a la alta costura, Balenciaga borró todo el feed de su Facebook, Instagram y Twitter. Dos meses después parecen haber vuelto a hacerlo. Mientras se redacta este artículo, sólo aparecen siete publicaciones en el feed de la francesa firma de lujo, todos artículos que se pueden comprar de su última colección, modelados por nombres conocidos entre los que se incluye el de Justin Bieber.

Borrón y cuenta nueva

El arte de borrar o editar el feed de las redes sociales a menudo se debe a que un nuevo diseñador se hace cargo de una marca, como ocurrió con Hedi Slimane en Celine, o Bottega Veneta cuando lanzó su propia revista. Borrar las imágenes cuando se mantiene el mismo diseñador es menos común, pero la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia, ha continuado renovando la marca desde su salida de Vetements. En el caso de Bottega, su director creativo Daniel Lee optó por eliminar no solo las publicaciones, sino todas sus cuentas por completo, eligiendo cuándo publicar imágenes e información, centrándose en las relaciones públicas de la vieja escuela, el boca a boca, sus propias revistas digitales y espectáculos de salón exclusivos, donde la fotografía móvil está estrictamente prohibida.

Para Balenciaga, podría considerarse el otoño 2021 como una nueva era, al menos en términos de marketing. El domingo, Kim Kardashian fue grabada llegando a Nueva York para la anual gala Met con un total-look Balenciaga de cuero, que incluía una máscara, guantes, botas hasta los muslos y una gabardina. Gvasalia ha sido el encargado de diseñar la estética del último álbum de Kanye West y Kardashian parece haber firmado también con él una nueva colaboración, cuyos términos no se han revelado. Es interesante cómo Kardashian ha posado con el último bolso de Balenciaga en varias fotografías, el Hourglass XS con asa superior, que se vende por 1,450 libras. Por supuesto, esto no es una coincidencia, sino una parte del negocio en la que influye su imagen. Según Business Insider, la tarifa de Kim Kardashian por una publicación en Instagram oscila entre 300.000 y 500.000 euros. Con una marca como Balenciaga, poderosa en redes sociales, probablemente tendrá un acuerdo de colaboración a largo plazo.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido al español por Alicia Reyes Sarmiento.