• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Hugo Boss se alía con porcelanas Meissen para lanzar una colección solidaria

Hugo Boss se alía con porcelanas Meissen para lanzar una colección solidaria

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El prestigioso grupo de moda Hugo Boss acaba de anunciar que colaborará con el conocido fabricante alemán de porcelanas Meissen, en la creación de una colección para la próxima campaña de navidad.

La colección, que llegará a las tiendas de Hugo Boss y Meissen de todos los rincones del mundo durante el próximo mes de noviembre, se compondrá de diferentes prendas de ropa formal y casual, tanto de mujeres y hombres. Así como de una completa gama de accesorios y de cinco figuras de porcelana y tazas. Piezas y prendas, en las que se exaltará el grafismo en blanco y negro de diferentes composiciones originales de Maximilian Hagstotz, uno de los más prometedores escultores de porcelanas de Meissen. Concretamente de cinco diseños inspirados en los “big five”, termino con el que habitualmente se hace referencia a las especies africanas de el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo cafre.

De todo el dinero recaudado con esta colección cápsula, Hugo Boss destinará parte a una donación a “Elephants for Africa”. Una ONG dedicada a la conservación y la protección del elefante africano en Botswana, a través de su estudio y de diferentes iniciativas de investigación y programas educativos. Con los que busca mejorar la supervivencia a largo plazo de los elefantes, y también la calidad de vida de las comunidades locales. Impulsando la creación de oportunidades para los jóvenes locales, que conduzcan al aumento del empleo en el sector de la vida silvestre. Así como aumentar la capacidad de las comunidades locales de manejar los conflictos entre humano-elefante. Propiciando un cambio en la mentalidad y en la actitud de los jóvenes de Botswana sobre los elefantes y la vida silvestre.

Colaboración con Otto Drögsler y Jörg Ehrlich

Fundada en 1710, Meissen está considerada el fabricante de porcelanas más antiguo de Europa. Y desde su fábrica histórica en la ciudad de Sajonia, continúa haciendo unas creaciones únicas que, a día de hoy, continúan siendo moldeadas y pintadas a mano por su selecto grupo de artesanos.

“Como dos marcas alemanas con una larga tradición y una fuerte dedicación por la calidad y el diseño, pensamos que esta colaboración sería bastante hermosa”, se encargó de declarar al medio wwd Ingo Wilts, director de la marca Hugo Boss. Que también indicaba como la idea de esta colección surgió en una fiesta de Navidad en la que coincidió junto a la pareja de diseñadores Otto Drögsler y Jörg Ehrlich. Fundadores de la marca de moda Odeeh, y actuales directores creativos de Meissen.

Photo Credits: Hugo Boss, página oficial de Facebook.

Hugo Boss
Ingo Wilts
Jörg Ehrlich
Meissen
Odeeh
otto drögsler