• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex, Burberry y otras empresas de moda firman un pacto de economía circular

Inditex, Burberry y otras empresas de moda firman un pacto de economía circular

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Varias empresas líderes en el sector de la moda, entre ellas Burberry, Stella McCartney, H&M e Inditex, han firmado un pacto en el que se comprometen a trabajar a fin de lograr una economía circular en respuesta al impacto generalizado del Covid-19.

Se unen a una serie de legisladores, CEOs y otras figuras influyentes que llaman a las empresas y a los gobiernos de todo el mundo a unirse a la causa impulsando soluciones de economía circular para la moda, los plásticos, la alimentación, entre otras industrias.

El pacto, dirigido por la Fundación Ellen MacArthur, establece objetivos que incluyen asegurar que la ropa se haga con materiales seguros y renovables que duren más y que estén "hechos para ser hechos de nuevo".

"Hoy, los directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del mundo, políticos, filántropos, académicos y otras personas influyentes han reafirmado su compromiso con la construcción de una economía circular. Juntos podemos construir una economía que esté distribuida, sea diversa e inclusiva", dijo Dame Ellen MacArthur en una declaración.

Photo credit: Ellen MaCarthur Foundation

Burberry
Economia circular
H&M
Inditex
Moda circular
Moda Sostenible
Moda Sustentable