• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, ganadora del Zalando Sustainability Award

Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, ganadora del Zalando Sustainability Award

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, por cortesía de Zalando.

En el marco de esta pasada edición de la Copenhagen Fashion Week, pasarela que tenía lugar del 1 al 4 de febrero y que se ha destapado de un tiempo a esta parte como un destacado escaparate internacional de la moda sostenible gracias a su declarada apuesta por este valor de futuro dentro de la industria de la moda, ha tenido lugar una última entrega del Zalando Sustainability Award. Galardón patrocinado por el popular marketplace europeo especializado en productos de moda y lifestyle que llega con esta a su tercera edición, y con el que una vez más, y en el marco de su asociación estratégica a tres años con la Copenhagen Fashion Week, Zalando ha buscado recompensar los esfuerzos en materia de sostenibilidad de las firmas aspirantes, respuesta a su firme compromiso por contribuir a construir una industria de la moda más sostenible y comprometida con el entorno.

En esta ocasión, la contienda final se debatía entre las firmas de moda Fassbender y Tomorrow Denim, que terminaban el certamen como subcampeonas de esta edición, y una danesa Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen que lograba alzarse como vencedora de esta última edición del premio, sumando así su nombre a los de la firma de moda sostenible sueca House of Dagmar, ganadora de la primera edición de febrero de 2021, y al de la igualmente danesa Nikolaj Storm Copenhagen, ganadora de la edición del Zalando Sustainability Award del pasado agosto de 2021.

“Estoy muy orgullos y honrado de recibir este premio, que realmente significa muchísimo para nosotros”, entraba a valorar el propio diseñador danés Tobias Birk Nielsen. “Ha sido un proceso de aprendizaje precioso y una gran experiencia ser parte del Zalando Sustainability Award”. “Hasta ahora hemos venido adoptado decisiones sostenibles como parte de un proceso natural y lógico, y nos hemos enfocado en cómo poder implementarlas internamente en todo, desde el proceso de diseño hasta nuestros pasos en el terreno de la logística”.

“El querer ser parte de esto nos ha empujado a comenzar a establecer nuestros propios objetivos sostenibles, a difundir y a comunicar nuestras ideas sobre sostenibilidad no solo de manera interna, sino también fuera de nuestra pequeña y ajetreada burbuja de trabajo”. Ahora, el “ganar este premio no solo nos ha motivado aún más para poder continuar ese viaje, sino también a perseguir una perspectiva sostenible aún más ambiciosa para la marca”. “Todos en mi modesto equipo han hecho un esfuerzo increíble para que esto llegue a suceder, y a pesar de los muchos proyectos en los que estamos trabajando en este tiempo además de en este desfile AW22 y en el premio, por lo que estoy verdaderamente agradecido y muy orgullos de los que hemos logrado juntos”.

Premio de 20.000 euros y un colección cápsula junto a Zalando

Los miembros del jurado encargados de escoger el nombre del ganador, integrado por destacados profesionales vinculados al mundo de la moda, reconocían haber quedado particularmente impresionado por el enfoque hacia la sostenibilidad y por las innovadoras técnicas de teñido empleadas por Tobias Birk Nielsen para perfilar las prendas presentadas a concurso de Iso.Poetism. Etiqueta bajo la que el diseñador danés alumbra sus creaciones y proyectos más singulares al margen de “Tobias Birk Nielsen”, su principal marca de moda, y por la que ahora recibirá unos fondos por valor de 20.000 euros como ganadora del premio, así como la posibilidad de desarrollar junto a Zalando una colección cápsula exclusiva, con la que podrá escalar sus soluciones en materia de diseños, materiales, técnicas y producción sostenible.

Una cápsula que desde Zalando se encargarán de comercializar y poner al alcance de su comunidad de clientes, formada por más de 46 millones de compradores procedentes de 23 mercados europeos, siguiendo así con el ejemplo practicado con cada uno de los anteriores ganadores de este Zalando Sustainability Award. Colección que en cualquier caso, además, llegará precedida de la comercialización de gran parte de esta colección de Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen para la temporada Otoño/Invierno de 2022 presentada durante esta última edición de la Semana de la Moda de Copenhagen.

“Mis felicitaciones a Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, quien ha llevado a cabo un desfile cautivador y conmovedor en CPHFW”, declaraba Arizona Muse, miembro del jurado del premio, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde Zalando. “La industria de la moda puede aprender mucho del enfoque de la marca en materia de generar un impacto mínimo y de una generación de residuos cero, en su compromiso en materia de responsabilidad ambiental y social, y en sus ambiciones por impulsar un cambio positivo a través de la colaboración y el colectivismo”, añade Muse. “Realmente creo que la moda puede transformarse en una industria que resulte positiva para el planeta y para las personas, y marcas como Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen nos ayudarán a llegar a ese punto”.

“Uno de los criterios clave al seleccionar al ganador del Sustainability Award está en la combinación que se da entre moda y sostenibilidad, y Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen realmente ha sabido dar en el blanco con su elección de tejidos innovadores con los que mostró unos looks urbanos y frescos sobre la pasarela”, añade por su parte Sara Diez, VP Category Women y Private Labels en Zalando. “Como plataforma, queremos usar nuestra influencia para desarrollar opciones más sostenibles para nuestros clientes, y es genial poder ver que muchas marcas quieren asociarse con nosotros en este objetivo”. A este respecto, “esperamos poder trabajar con Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen para desarrollar nuevos avances e innovaciones que hagan a la sostenibilidad más deseable que nunca”. “Partiendo de un enfoque basado en la transparencia y en el compartir la información sobre el impacto de las telas empleadas, esperamos que sea cada vez más fácil el que los consumidores escojan una elección más sostenible”.

Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen
Moda Sostenible
Premios
Semana de la Moda de Copenhague
tobias birk nielsen
Zalando
Zalando Sustainability Award