• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kappa lanza nueva colección con Danilo Paura

Kappa lanza nueva colección con Danilo Paura

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Kappa transforma su imagen gracias al diseñador vanguardista Danilo Paura quien estuvo a cargo de la más reciente colección de otoño/invierno 2018 de la marca. En esta línea, presentada en la feria Pitti Uomo 93 en Florencia, destacaron las prendas urbanas y atrevidas que le dan un nuevo toque de innovación a Kappa.

Lorenzo Boglioni, vicepresidente de ventas del grupo Basicnet - la compañía que controla Kappa- declaró a Fashion Network: “Es un tiempo positivo para nosotros, porque el mercado está redescubriendo el valor auténtico de marcas como Kappa, y es receptivo a las nuevas versiones de nuestros productos clásicos”. Por este motivo, para reforzar este nuevo recibimiento se ha pensado en crear una línea lifestyle que mezcle la alta moda con un lado más deportivo y urbano.

Por el momento, parte de esta gran transformación también se ha decidido realizar diferentes colaboraciones, entre ellas con la marca estadounidense Opening Ceremony. “El mercado estadounidense es uno de los más importantes para Kappa. Generó un crecimiento de un 19,4 por ciento en ventas en el tercer trimestre de 2017, en parte gracias a nuestras colecciones lifestyle. Por ahora, no planeamos abrir más tiendas independientes allí, pero sin embargo tenemos la intención de aumentar nuestra inversión en la región”, destacó Boglione.

Kappa sigue su crecimiento ganando para el grupo Basicnet unos 360 millones de euros, casi el 65 por ciento de sus ingresos totales. Por el momento la firma sigue en alza gracias a esta nueva visión, a esta reestructuración.

Foto: Kappa SS18 Lookbook.

Danilo Paura
Kappa