• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kate Spade homenajea a su difunta fundadora en la Semana de la Moda de NY

Kate Spade homenajea a su difunta fundadora en la Semana de la Moda de NY

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Kate Spade puso la chispa en la Semana de la Moda de Nueva York este viernes, derrochando color en tributo a la fundadora de la marca de famosas carteras a tres meses de su trágica muerte.

Fue el primer desfile de la marca en la New York Fashion Week, que se celebra cada año en septiembre y febrero, y tuvo lugar en la icónica Biblioteca Pública de Nueva York.

Hasta ahora, Kate Spade nunca había hecho desfiles sino presentaciones, con modelos que posaban y permitían al público sacar fotos para Instagram.

La nueva directora creativa de la marca, Nicola Glass, nacida en Irlanda del Norte, trabajaba en esta colección cuando Spade, de 55 años, se suicidó en junio.

Por la alfombra rosa pastel de la pasarela corría un río de brillantina plateada, una guiñada a la mujer cuya marca se tornó en sinónimo de vivir la vida con alegría desde que fundó la empresa con su marido en 1993.

"Ella dejó una chispa en cada lugar que fue", se leía en una pequeña tarjeta rosa colocada en el asiento de cada invitado al desfile. "En amada memoria 1962-2018".

"Aunque ella no ha estado aquí desde hace más de 10 años, su espíritu definitivamente está todavía en la compañía", dijo a la AFP Glass, una exdiseñadora de joyas y carteras en Gucci, que también trabajó en Michael Kors. Spade se desligó de su firma a mediados de la década de 2000.

La nueva colección echó raíces en el ADN de la marca: color, diversión, alegría para una mujer vivaz, pero con un look fresco y moderno, sofisticado y femenino y sin embargo adecuado desde la mañana a la noche.

La colección primavera/verano de Kate Spade es lila, fucsia, verde oscuro, verde ácido, con florales y estampados, sandalias de tacón cuadrado y botas hasta las rodillas, así como un uso liberal del símbolo de la pica (como en los naipes) que representa la marca.

Vistiendo a EEUU

Una multitud de famosos acudieron a la celebración de gala de los 50 años de la marca Ralph Lauren, el diseñador que mejor encarna el estilo moderno estadounidense.

Oprah Winfrey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Blake Lively, Pierce Brosnan, Kanye West y Priyanka Chopra, así como los diseñadores Donna Karan, Michael Kors y Carolina Herrera, asistieron al show y a la cena VIP en Central Park.

Los modelos desfilaron junto a la fuente Bethesda Terrace del parque, sobre una alfombra oriental. Lauren, de aspecto frágil y vistiendo jeans, camisa de vestir y chaqueta negra de gala, saludó tras el desfile y recibió una ovación de pie. Recorrió la pasarela y abrazó cariñosamente a los invitados.

Decenas de modelos de ambos sexos y de todas las razas y edades encapsularon los 50 años durante los cuales el diseñador de 78 ha literalmente vestido a Estados Unidos, con sus marcas Ralph Lauren y Polo ofreciendo ropa de noche, de día, de negocios y deportiva.

"En celebración de los 50 años, festejo la libertad de expresión de la mujer, su fortaleza e individualidad", dijo simplemente.

Tory Burch en el Mediterráneo

La creadora estadounidense Tory Burch presentó este viernes una colección inspirada en el recuerdo del amor entre sus padres y sus numerosos cruceros por el Mediterráneo, entre las costas del norte y del sur.

Varias estrellas como la actriz Julianne Moore o Katie Holmes asistieron al desfile en el museo de diseño Cooper Hewitt, frente al Central Park.

Las modelos desfilaron con encaje de Chipre y "djellabas" del norte de África, pero también con volantes andaluces.

Varios aspectos de la colección evocaron a Yves Saint Laurent, sobre todo las versiones de la famosa chaqueta sahariana reinterpretada hace más de medio siglo por el fallecido diseñador francés.

A todo jean y color

Colorida, utilitaria y unisex: así fue la colección primavera/verano 2019 del joven diseñador estadounidense Matthew Adams Nolan, un favorito de la cantante Rihanna, en la noche del jueves en Tribeca.

Delgados hombres y mujeres desfilaron con casi la misma ropa por una pasarela blanca minimalista mientras la música tecno sonaba a todo volumen.

Hubo enormes gabardinas azul francia, fucsia, verde manzana o de tela jean, anudadas a la cintura y con una multitud de grandes bolsillos en el frente, tipo riñoneras. Y amplias camisas sin mangas, casi como capas, y jeans de piernas XXXL.

Era difícil a veces poner etiqueta a la ropa. ¿Es un vestido minifalda con volados, es un blazer, es una chaqueta tres cuartos? Es todo a la vez, y en jean, la tela que tornó famoso a Dolan. Con destaque para la espalda, confeccionada con dos camperas de jean cosidas una tras la otra, formando una cola que cuelga, los brazos vacíos colgando junto a las piernas. (AFP)

Fotos: Kate Spade NYFW SS19, Catwalk Pictures

Kate Spade
New York Fashion Week
NYFW