Kering eleva la edad de sus modelos a los 18 años

Madrid- El grupo francés Kering, propiedad de la familia Pinault y dueño de firmas como Balenciaga, Gucci o Yves Saint Laurent, acaba de anunciar este mismo miércoles que elevará la edad mínima de todas sus modelos hasta los 18 años, para todos los trabajos que el grupo realice a partir de 2020.

“Como grupo global del sector del lujo, somos conscientes de la influencia que ejercemos en las generaciones más jóvenes, y de manera particular a través de las imágenes que producimos para nuestras diferentes casas de moda”, se ha encargado de señalar François-Henri Pinault, Presidente y Director Ejecutivo de Kering en unas declaraciones recogidas por el medio wwd.

Ampliación del acuerdo impulsado por Kering y LVMH

En 2017, los dos gigantes del lujo, los grupos Kering y LVMH, se coordinaron de manera excepcional para elaborar uno códigos de conducta con el objetivo de proteger el bienestar de los modelos. Entre los acuerdos que impulsaron entonces, estaba el establecer como requisitos el presentar certificados médicos recientes que garantizaran el buen estado de su salud, y la prohibición de contratar a modelos menores de 16 años.

Con este anunció, Kering amplía esa edad y evitará que sus marcas trabajen con modelos menores de 18 años en todos aquellos trabajos destinados al público adulto. Impidiendo que los menores a esa edad puedan participar en sus desfiles o protagonizar alguna de sus campañas o sesiones fotográficas. “Creemos que tenemos la responsabilidad de presentar las mejores prácticas y comportamientos posibles dentro del sector del lujo, y esperamos impulsar un movimiento que aliente a otros a seguir nuestro ejemplo”, añadía Pinault, en el marco de la décima edición de la Cumbre de la Moda de Copnhague que se celebra estos días en la capital de Dinamarca.

Photo Credits: Gucci Facebook

 

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