• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Alta Costura de Valentino, todo un festival del color en Roma

La Alta Costura de Valentino, todo un festival del color en Roma

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Valentino

Valentino volvió a casa, a Roma, para presentar su última colección de Alta Costura, que lleva por título "The Beginning", y simboliza, además de "los inicios", la idea de "proclamar la belleza" por parte de su director creativo Pierpaolo Piccioli.

La casa de modas italiana convirtió la Plaza España de Roma en un arco iris de colores con una alegre colección de Alta Costura para Otoño/Invierno 2022 llena de siluetas dramáticas y exquisitos adornos, que seguramente llegará a la alfombra roja muy pronto.

La idea de la belleza estaba en el centro de la colección y Piccioli se aseguró de que el reparto de modelos que presentaban los looks fuera diverso. Este ha sido probablemente uno de los desfiles más inclusivos que se ha visto, con modelos de distintas formas, etnias, edades y géneros, ya que Valentino busca ampliar el espectro de la belleza..

Imagen: Valentino

"La belleza procede de la armonía. No es una imposición estética, no obedece a cánones rígidos, ni a reglas fijas. La belleza es una manera, y es el eje del funcionamiento de la Maison Valentino desde su fundación", afirma Valentino en las notas del desfile.

Valentino presenta su colección de Alta Costura FW22 en Roma

Esta fue también una colección que rindió homenaje a la herencia de la casa de modas y a su fundador, Valentino Garavani, al mismo tiempo que miraba hacia el futuro. Piccioli mantuvo una conversación imaginaria con el fundador a través de "una colección de momentos, temas, colores, materiales, signos, líneas, siguiendo el mapa del gusto y el sentimiento".

Imagen: Valentino

El resultado no fue una colección de Alta Costura cargada de nostalgia, sino más bien una colección llena de códigos de la casa de modas pensada de cara al futuro, salpicada de una reimaginación de looks icónicos de colecciones anteriores de Valentino. Esto se vio reflejado en el icónico vestido "Fiesta" del primer desfile de Valentino, reinterpretado por Piccioli en forma de una chaqueta cubierta de rosas en 3D.

"Todo empieza de nuevo donde todo empieza siempre: en Roma, en el Atelier, el lugar donde las creaciones y las invenciones cobran vida a través de las manos y las historias de los que realmente hacen la ropa, de los que imprimen su carácter en la tela a través del trabajo manual", añade la casa de moda. "La forma no ha cambiado. Ni siquiera ha cambiado la dirección. Y sin embargo, todo ha cambiado".

Imagen: Valentino

La rosa también se vio en otros looks de la colección, como en camisas oversize, en los tirantes de los zapatos, en vestidos hasta el suelo, como broches en blazers, así como en sujetadores combinados con faldas decoradas a juego, y en estampados de abrigos oversize hasta el suelo.

El volumen y la textura fueron un tema clave, sin dejar de ofrecer ligereza, con ondulantes volantes de tul y plumas como adorno recurrente. Había plumas bordadas en todo, desde vestidos de gasa y organza hasta chaquetas, capas flotantes, zapatos y espectaculares tocados.

Imagen: Valentino

El color también contribuyó a la alegría y el dramatismo de la colección, con piezas que iban desde el icónico rosa de Valentino hasta el verde lima, el naranja, el púrpura, el cerceta, el verde esmeralda y el rojo, junto con brillantes plateados y looks monocromáticos.

Imagen: Valentino
Imagen: Valentino
Imagen: Valentino
Imagen: Valentino
Imagen: Valentino
Imagen: Valentino

Sin embargo no todo ha sido color de rosa en este desfile, pues Dior reclama una importante indemnización a Valentino por como el show ha perjudicado a uno de sus establecimientos cercanos. Puede leer la noticia completa: aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Alta Costura
Fashion Week
FW22
Italia
Valentino