• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La colección personal del diseñador Hubert de Givenchy, a subasta en París

La colección personal del diseñador Hubert de Givenchy, a subasta en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito de foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / AFP.

París - La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, que incluye cuadros de Miró y Picasso o mobiliario Régence del siglo XVIII, estimada en 50 millones de euros (53,5 millones de dólares), será subastada en Christie's en París a partir del miércoles.

"Los muebles, como los objetos, deben ser acariciados, observados y amados", decía el diseñador.

Su colección de más de 1.200 lotes será expuesta del 10 al 14 de junio en los salones de Christie's en la capital francesa.

Una venta en línea de 400 lotes de menor importancia está prevista del 8 al 23 de junio, precisó a la AFP la sociedad de remates.

En París, el público podrá descubrir el conjunto de los tesoros que acompañaron al diseñador, fallecido en 2018, en su hotel particular, donde vivió con su pareja, Philippe Venet.

Ambos compartieron durante años su pasión de coleccionistas de muebles y objetos de arte.

Su colección incluye 50 cuadros de grandes maestros antiguos y modernos, un centenar de esculturas, muebles franceses y europeos, además de numerosos objetos decorativos.

De Givenchy, nacido en Beauvais (norte de París) en una familia aristócrata de origen veneciano, fue educado por un bisabuelo que realizaba decorados para la Ópera de París, y por un abuelo administrador de la factoría de tapices de Beauvais, quien también fue un gran coleccionista.(AFP)

Givenchy
Subastas