• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La colombiana Olga Piedrahita presentó una colaboración junto a la empresa textil Lafayette

La colombiana Olga Piedrahita presentó una colaboración junto a la empresa textil Lafayette

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Colaboración Olga Piedrahita y Lafayette Credits: Inexmoda

Medellín – En el marco de la edición 36° de la feria Colombiatex de las Américas, la reconocida diseñadora colombiana Olga Piedrahita presentó junto a la empresa textil Lafayette una colaboración de beachwear en la que se destaca la estampación textil.

“Lafayette ha sido una compañía comprometida con el diseño en muchos aspectos. Es una empresa dedicada a apoyar el talento colombiano y eso nos lleva a estar muy sintonizados cada año para ver qué vamos a contar. Es una gran aventura creativa”, cuenta la diseñadora en declaraciones a FashionUnited.

Colaboración Olga Piedrahita y Lafayette Credits: Inexmoda

La propuesta cuenta con 18 prendas de moda playa para hombres y mujeres. “Estamos lanzando un nuevo modelo de estampación digital para el mercado tanto latinoamericano como colombiano. Son estampas en fibras naturales, con altísimo valor agregado, donde las marcas van a poder encontrar negros muy intensos, rojos bastante saturados y una nitidez y calidad de la estampación realmente novedosa para las marcas de beachwear del mercado. Hicimos una colección con Olga Piedrahita. Queríamos trabajar con una diseñadora como ella, de alto valor, conocer como era su experiencia en la confección de las prendas con nuestros nuevos textiles”, explica Carolina Lezaca, Directora de Mercadeo de Lafayette.

En la colaboración se destacan estampas de elementos de la naturaleza como frutas, flores, hojas y semillas entre otros motivos. Piedrahita trabaja con su hija Danielle, que es diseñadora industrial y tuvo una importante injerencia en la inspiración de la propuesta “Cuando comenzamos, Danielle en su archivo tenía unas imágenes hermosas de mujeres, aves, frutas, semillas, hojas enormes, así que todo eso fluyo y se transformó en lo que logramos con esta colaboración”, concluye Piedrahita.

Colaboraciones
Moda Colombiana
Olga Piedrahita