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La danesa Nikolaj Storm Copenhagen y las británicas Mother of Pearl y Teatum Jones, finalistas al Zalando Sustainability Award

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Campaña de Nikolaj Storm Copenhagen. Copenhagen Fashion Week, página oficial.

Madrid – El gigante europeo de la moda online Zalando acaba de hacer públicos los nombres de los finalistas al “Zalando Sustainability Award” de esta nueva edición de 2021. Premio que la multinacional otorga por segundo año consecutivo como parte de su asociación a tres años con la Semana de la Moda de Copenhague, y con el que ambas organizaciones buscan dar reconocimiento e impulsar nuevas prácticas innovadoras y más sostenibles ligadas al diseño y a la producción textil.

De este modo, el jurado de expertos internacionales responsables de la concesión del galardón en esta su segunda edición, la primera que se ha abierto a candidaturas internacionales, ha decidido escoger como finalistas al premio a la firma británica de moda sostenible Mother of Pearl, a la danesa Nikolaj Storm Copenhagen y a la etiqueta de moda británica social y medioambientalmente comprometida Teatum Jones. Quienes a partir de este momento deberán de trabajar arduamente para terminar de armar las propuestas con las que, gracias a su condición de finalistas, podrán participar en la próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague. Certamen que tendrá lugar entre los días 10 y 13 del próximo mes de agosto de 2021 en la capital danes, durante el que tendrán ocasión de presentar sus colecciones ante el jurado del premio, encargado ya entonces de escoger entre ellos el nombre del ganador del premio.

“Estamos encantados de haber recibido tantas solicitudes para la edición de este año al Zalando Sustainability Award, y de poder así continuar con tanto éxito con nuestra asociación estratégica con Copenhagen Fashion Week”, se encargaba de apuntar Kate Heiny, directora de sostenibilidad de Zalando, a través de unas declaraciones hechas públicas desde la propia multinacional alemana. “Como plataforma, queremos hacer uso de nuestra influencia para impulsar el desarrollo de alternativas más sostenibles, y estamos encantados de ver como muchas marcas quieren unirse a nosotros en este mismo objetivo”. Una meta a la que “la creciente popularidad del premio” también viene a contribuir, destaca Heiny, significándose por sí mismo como una nueva oportunidad con la que “seguir trabajando con las marcas para ampliar la oferta de artículos sostenibles que se pone a disposición de los clientes”, al tiempo que se “hace visible” su oferta ante el público de todos los mercados europeos en los que se mantiene activa la compañía.

Con un premio de 20.000 euros y la oportunidad de crear una colección cápsula en exclusiva para Zalando

Una vez escogidos como finalistas, y de cara al camino que ahora emprenden hasta la presentación final de sus colecciones el próximo mes de agosto, los tres últimos aspirantes al premio recibirán hasta 10.000 euros cada uno. Cantidad que podrán destinar a sufragar todos los costes de producción y de desarrollo de las colecciones que presentarán en el interior de la “Zalando Greenhouse” que la empresa de comercio online instalará como parte central de la próxima edición de la Copenhagen Fashion Week. Un espacio “phygital” en el que se darán a conocer las últimas novedades en moda sostenible a través de acciones tanto físicas como online, y en el que las tres casas de moda finalistas competirán por hacerse con los 20.000 euros con los que está dotado el premio “Zalando Sustainability Award”. Recompensa con la que logrará hacerse la firma que consiga alzarse con el premio, y a la que se sumará la oportunidad de desarrollar una colección cápsula en exclusiva para Zalando que la compañía pondrá a disposición de todos los millones de clientes de sus plataformas de venta online de los distintos mercados europeos en los que opera.

“Estoy feliz de trabajar junto a Zalando un año más en la Semana de la Moda de Copenhague como parte del panel de jueces de este año del Zalando Sustainability Award”, añadía Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Copenhagen Fashion Week. “Ha sido excitante poder revisar tantas y tantas ideas frescas venidas de unas marcas que luchas por un futuro más sostenible”. Unas propuestas de entre las que “el jurado terminó escogiendo a estos diseñadores llenos de talento”, al entender “que tienen lo necesario para brindar, tanto a los consumidores como a la industria, una moda tan accesible como comprometida”.

Además de Thorsmark, en su calidad de directora de la Semana de la Moda de Copenhague, del jurado de expertos internacionales que se encargará de evaluar las propuestas que los finalistas presenten durante las festividades del próximo mes de agosto, forman parte la presidenta y directora ejecutiva de la compañía de tendencias WGSN, Carla Buzasi; la editora en jefe de la próxima edición de Vogue para Scandinavia, Martina Boonier; la modelo, consultora y activista medioambiental Arizona Muse; el asesor de sostenibilidad para marcas Dio Kurazawa; y, en representación de Zalando, Kate Heiny, directora de sostenibilidad, y Anaheta Berenberg, directora del departamento de diseño y lujo. Quienes se encargarán de este modo, ya no solo de entrar a evaluar la calidad de las propuestas que presenten los tres finalistas, sino las estrategias con las que en materia de sostenibilidad cuenten cada una de las marcas aspirantes al premio, así como su grado de adaptación y su compromiso a la hora de incorporar nuevos avances e innovaciones en materia sostenible.

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