• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La diseñadora colombiana Andrea Saieh abre un showroom en Bogotá

La diseñadora colombiana Andrea Saieh abre un showroom en Bogotá

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora Andrea Saieh Credits: Andrea Saieh

Buenos Aires – La diseñadora Andrea Saieh, oriunda de la ciudad de Barranquilla, acaba de abrir las puertas de su showroom cerca de la zona rosa de Bogotá.

Desde agosto de 2018, momento en el que se inició como diseñadora independiente con su propia marca, Saieh se ha caracterizado por crear soluciones innovadoras dentro de la industria de la moda. Eso le ha valido varios reconocimientos, entre ellos la del Council of Fashion Designers of America (CFDA), que clasificó su porfolio entre los 50 mejores del mundo, y Kenneth Cole, la eligió entre los 10 finalistas para el premio a la innovación en calzado y accesorios en 2016.

La diseñadora se graduó con honores en Parsons, Nueva York, y en la carrera de marketing y emprendimiento en Michigan State University, Además, cuenta con un título asociado summa cum laude por el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) en Los Ángeles, donde recibió dos becas de Cotton Inc. por su innovación en diseños de superficie de algodón y denim. También, fue galardonada con el premio Betty Baumgardner por el mejor uso de textiles, que entrega la California Fashion Foundation and Textile Association of Los Angeles.

Proyecto de inclusión

A lo largo de su carrera, Saieh ha formado parte de proyectos de impacto social como el Open Style Lab, una organización sin fines de lucro que diseña soluciones de vestuario accesibles para personas con discapacidad. El resultado de este trabajo fue presentado en la Semana de la Moda de Nueva York en 2022, en un desfile que contó con la participación de modelos de la comunidad con atrofia muscular espinal (SMA).

Práctica profesional

Saieh ha tenido la oportunidad de incorporar valiosa experiencia a través de prácticas en de la mano de reconocidas marcas y diseñadores como Nicolás Caito, Jason Wu, Marchesa y Kevan Hall.

Moda Colombiana