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La Generación Z toma la palabra en la “Conference of the People” de Puma

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Cara Delevingne se une a PUMA para anunciar la primera Conference of the People impulsada por la marca deportiva

Organizada por la multinacional de origen alemán Puma, el próximo 6 de septiembre tendrá lugar en Londres la “Conference of the People” impulsada por la marca deportiva, un espacio que reunirá a la industria de la moda con la generación Z para discutir soluciones de moda sostenible y a la que se podrá asistir también online de forma gratuita, previo registro.

El objetivo principal de esta cita, según comparten desde Puma en su comunicado, es dar voz a los jóvenes de todo el mundo, generando un entorno favorable para ello del que participarán agentes del sector textil y de la confección, activistas, ONG y expertos, así como embajadores y consumidores de Puma, que discutirán distintas propuestas para hacer frente a los desafíos, en materia de sostenibilidad, más apremiantes de la industria de la moda.

Y es que esta Generación Z, con edades comprendidas entre los 8 y 23 años, no solo son los protagonistas del futuro, sino que además, serán los más afectados si los actores del presente no toman medidas de impacto para frenar la crisis climática.

“Es importante continuar el debate sobre este tema para que podamos encontrar soluciones a problemas ambientales como el cambio climático, la gestión de residuos y la biodiversidad”

Cara Delevingne

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne —que además de mantener una relación de varios años con la compañía en lo que respecta a sostenibilidad, ha lanzado también colecciones más sostenibles como Exhale— se ha unido a esta iniciativa de la multinacional alemana como anfitriona del evento junto con el CEO de PUMA, Bjørn Gulden y su jefa de ventas, Anne-Laure Descours.

Una tarde, cinco conversaciones

Este evento, que se desarrollará desde las 13.30 a las 19 horas CET, se ha comprometido a facilitar las conversaciones abiertas —en toda la industria y entre las generaciones— para abordar los desafíos de la sostenibilidad y así conseguir hacerlo "Forever Better".

“Nos centraremos en la Generación Z ya que queremos darle voz en lo que respecta a las decisiones que deben tomarse hoy para dar forma a un futuro más sostenible”, dijo Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA que explica cómo se han dejado inspirar por la “Conference of the Parties” de las Naciones Unidas.

La conferencia reunirá así a algunas de las voces más destacadas de la moda sostenible y del panorama internacional. Entre los temas de discusión se incluyen desde cómo abordar la gestión de los residuos, al uso de materiales más sostenibles, pasando por el impacto en el cambio climático y en encontrar formas para que la industria colabore con el objetivo de lograr resultados visibles a la mayor brevedad.

Esfuerzos en sostenibilidad de Puma

A principios de este año, Puma anunció que había reducido sus emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de sus propias operaciones (-88 por ciento) como de su cadena de suministro (-12 por ciento), a pesar del fuerte crecimiento de las ventas en el mismo período.

De cara a 2025, la compañía tiene como objetivo que se utilicen materiales más sostenibles en 9 de cada 10 productos de los que fabrican.

CARA DELEVINGNE
CONFERENCIAS
Generación Z
Moda Sostenible
Puma