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La Graduate Fashion Foundation se asocia con TikTok para una competencia de diseño

Por Anna Zwettler

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Moda

La Graduate Fashion Foundation (Fundación para Graduados en Moda, GFF) ha recurrido a TikTok como su socio oficial de comercialización en toda Europa para ofrecer una plataforma a los estudiantes de último año de moda en el Reino Unido cuya educación se haya visto interrumpida por el Covid-19 para que muestren su talento.

Los estudiantes de la promoción 2020 de treinta y ocho universidades miembros de la GFF en el Reino Unido han recibido la tarea de diseñar la primera gama de productos oficiales de TikTok en Europa. Los organizadores están buscando diseños "a la moda, éticos y distintivos al estilo TikTok" - todos los cuales serán evaluados por un panel de expertos que incluye al embajador de la GFF, Henry Holland, la directora de Fashion Enter, Caroline Ash, y la gerente de asociaciones, moda y retail de TikTok, Cassandra Russell.

Dos estudiantes de cada universidad, es decir, un total de más de setenta estudiantes, serán seleccionados para participar en una "residencia creativa TikTok de cinco días" que se llevará a cabo en un contexto de factoría profesional en Londres. Allí, serán asesorados por "algunos de los diseñadores más importantes de hoy", así como por los patrocinadores de la GFF y los creadores de TikTok. La residencia tendrá lugar en julio, de acuerdo con las medidas de salud y seguridad del gobierno en relación con el Covid-19. El alojamiento será proporcionado por TikTok junto con un premio de 500 libras (unos 560 euros) cada uno.

GFF y TikTok lanzan un desafío de diseño para los estudiantes de Moda

Durante su estancia, los estudiantes adquirirán experiencia en áreas como el diseño para la fabricación, la clasificación y la realización de diseños en patrones comerciales, líneas de producción y control de calidad. Los graduados usarán TikTok durante la residencia para documentar su proceso de diseño de forma creativa usando el hashtag #TikTokxGFF. Al final de la residencia, cada estudiante habrá producido cuatro prendas de su diseño ganador para que TikTok las regale a su Creador y a la comunidad VIP.

Por otro lado, 20 estudiantes de marketing y comunicación de moda participarán en un concurso para diseñar el "embalaje ético" de la colección. El ganador diseñará pañuelos de papel impresos, cajas y etiquetas colgantes.

Al final de la residencia, una colección cápsula comercial de cinco piezas de diseños ganadores pasará a formar parte de una colección fabricada profesionalmente que será obsequiada al personal, los socios y los consumidores de toda Europa.

Las presentaciones de diseños y moodboards están abiertas desde el viernes 12 de junio; la fecha límite es el miércoles 24 de junio; los ganadores serán anunciados el viernes 26 de junio.

"TikTok está haciendo una contribución sumamente positiva no sólo a nuestros estudiantes graduados sino a nuestra organización benéfica que apoya el talento creativo del mañana", dijo Hilary Alexander, presidente de la Graduate Fashion Foundation, en una declaración. "Como una marca que entiende la importancia del proceso creativo, estamos encantados de que permitan a nuestros estudiantes experimentar la producción de esta manera y sabemos que se irán con una experiencia que no sólo será divertida, sino que también los pondrá en una posición más fuerte al entrar en el competitivo mercado laboral".

Cassandra Russell, gerente de asociaciones, moda y retail de TikTok, añadió: "TikTok es una plataforma con la creatividad como eje central, por lo que trabajar con la Graduate Fashion Foundation para ofrecer oportunidades financieras y educativas a los estudiantes de último año de moda resultó evidente. La necesidad de renovar el merchandising de la marca es algo que hace tiempo que estaba pendiente y nos emociona ver lo que los estudiantes de moda más talentosos del país pueden aportar a la primera colección de TikTok. El apoyo a las industrias creativas del Reino Unido nunca ha sido más importante y creemos que el alcance de nuestra comunidad y plataforma puede abrir nuevas audiencias para los estudiantes de moda y darles una ventaja donde más se necesita".

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagen: Graduate Fashion Foundation

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