• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda chilena desembarca en París con el showroom “Out of Chile”

La moda chilena desembarca en París con el showroom “Out of Chile”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: ProChile

Buenos Aires – Del 16 al 18 de junio se está llevando a cabo en París el showroom “Out of Chile”, un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), en el que 10 diseñadores de la region de Santiago están exhibiendo sus propuestas de moda a profesionales del sector.

Foto: ProChile

“En este contexto 10 innovadores y talentosos micro y pequeños empresarios del rubro fueron seleccionados para participar en este proyecto. En este showroom se ha hecho presentación de piezas seleccionadas a un público de profesionales del sector de la moda: compradores, diseñadores locales, showrooms, incubadoras, organizadores feriales y periodistas”, informaron desde ProChile.

Las firmas chilenas de indumentaria y accesorios que participant del evento son Guido Vera, Lupe Gajardo, Martin Lüttecke, Luis Pino, Munay Sisters, Paulo Mendez, Espínola, Zurda, Ara Jwls yToru&Naoko,

Foto: ProChile

La preparación para el Showroom

Según informaron desde ProChile, en 2020 se realizó el programa de acompañamiento individual en el que a través de un encuentro virtual del que participaron la sede de ProChile en Francia, Atelier Meraki y los 10 diseñadores elegidos. Allí se conocieron y e intercambiaron la vision y los objetivos de trabajo para llevar adelante esta iniciativa.

Foto: ProChile

Atlier Meraki acompañó a las marcas seleccionadas en temas como producción, comercialización, posicionamiento y estrategia de fijación de precios, creación de herramientas administrativas efectivas, tales como descripciones de productos, listas de precios, linesheet y lookbook, entre otros.

Tras un año en donde el impacto de la pandemia demoró los planes, se pudo concreter la apertura del showroom. El salón de baile del primer piso de la Embajada de Chile en París fue el lugar elegido para la presentación de las creaciones de los 10 diseñadores chilenos. Se trata de un lujoso edificio de 1907, ubicado en la VII comuna, en el que durante un tiempo vivió el poeta chileno Pablo Neruda mientras fue embajador.

Diseño de Autor
Moda chilena
Out of Chile
ProChile