• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda masculina es ahora la protagonista de las cámaras

La moda masculina es ahora la protagonista de las cámaras

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En los últimos meses hemos vivido algo poco común en las calles de las ciudades más importantes de México, y esto es un nuevo estilo masculino que esta apareciendo y sorprendiendo a todos en todas las esquinas del país. ¿Como lo sabemos? Todo comenzó con la inauguración de la semana de la moda en México en el mes de Abril, cuando en el desfile inaugural en el inigualable Angel de la independencia, los protagonistas de las cámaras de fotógrafos de street style, eran por primera vez, los hombres, mostrando un estilo poco visto entre los mexicanos, demostrando gusto, elegancia, tonos atrevidos y siluetas completamente en tendencia.

¿Cuál ha sido la diferencia? ¿Porque es hasta ahora que los hombres han decidido llevar el estilo ultra masculino y urbano en sus prendas? ¿Qué ha cambiado? Definitivamente ha llegado una nueva era en la moda mexicana, y creemos saber porque.

Diseñadores masculinos se aventuran en lo que antes era lo aburrido de la moda

Para muchos diseñadores, la moda femenina era la reina de la originalidad y creatividad, lo dinamico que podia llegar a ser y la cantidad de siluetas y fluidez que podían crear en sus mentes; pero, es ahora cuando estos mismos diseñadores están redireccionando su creatividad, receando nuevas siluetas e innovadoras prendas para hombre que están llegando hasta lo más profundo de los corazones de los fashionistas.

En algún punto el traje dejo de ser suficiente para los hombres, es ahora cuando se dan cuenta de que necesitan más; al hombre dinámico le tienes que dar MÁS; y cuando le ofrecen esa necesidad en bandeja de plata a un diseñador que se encuentra aburrido con la ropa femenina, es cuando cosas increíbles pasan… y están pasando.

Las nuevas propuestas por diseñadores mexicanos para las siguientes temporadas tienen la reinvencion del armario masculino; entre ellas se encuentran las nuevas y mejoradas siluetas de sastrería, la cual viene como una increible tendencia para primavera verano 2019. De igual forma, la moda urbana para hombres esta siendo protagonista en pasarelas al rededor del mundo, creando la necesidad del mexicano por prendas relajadas que demuestren su personalidad y originalidad. Para aquel hombre atrevido que necesita colores llamativos, prendas clásicas pero renovadas, y tendencias de moda poco comunes que acaparan miradas, sus sueños se están viendo realizados.

Tendencias masculinas siendo protagonistas en el street style mexicano

Para el hombre clásico, que se encuentra en aquel trabajo de 9 a.m. a 5 p.m., y que busca desentonar dentro de sus agitadas vidas laborales, pero seguir luciendo elegante y sofisticado; Galo Bertín, marca que nació por el amor a la sastrería de su diseñador, ha decidido concederle ese armario de ensueño que cambiará su manera de ver la vestimenta formal. Su siluetas, colores atrevidos y tendencias aterrizadas para la complicada vida laboral mexicana, han hecho de la sastrería una tendencia digna de presenciar y probar.

A diferencia del estilo clásico renovado, existen arcas como Boyfriend’s Shirt y Claudia Peppe, completamente nuevas y emergentes, han hecho que el hombre atrevido en busca de ese toque de moda que le faltaba a su armario, haya encontrado justo lo que buscaba. Sus siluetas atrevidas, colores llamativos, estampados originales y de moda, plasmados en una simple t-shirt o en unos pantalones ultra skinny con bolsillos internos y rectos, cosa que no se veía desde los 90’s, han hecho que el hombre mexicano experimente la verdadera moda, que muchas veces es muy limitante para ellos.

Por último, la tendencia sport está más fuerte que nunca, algo que ya se veía nacer desde los últimos dos años pero que nunca se había visto en los escaparates de un diseñador mexicano. Las siluetas relajadas, las fibras naturales, la busca del eco-friendly, han hecho que, para todo aquel amante de este estilo, que buscaba una marca local que pudiera ofrecer esto, gaste de manera inteligente.

Aquel momento hace 10 años, dónde todo analista de moda te decía que el futuro de la moda era llegar a lo profundo del corazón de una mujer, ha resultado ser completamente falso. ¿El futuro es la moda masculina? Eso es algo que no se puede asegurar, pero que en definitiva, es algo que vale la pena preguntarnos.

Fotografías: FashionWeek México

Fuente: FashionUnited

Diseñadores mexicanos
marcas de moda mexicana
Marcas mexicanas
Moda masculina