• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda peruana se desplegó en la última edición de LIF Week

La moda peruana se desplegó en la última edición de LIF Week

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Lima - La semana de la moda de la capital peruana celebró su edición 16 con las propuestas de moda para este otoño – invierno 2019 en una nueva locación: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en la zona de Barranco.

En un escenario de aires minimalistas se presentaron las pasarelas de algunos de los diseñadores y marcas más representativos del Perú como Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Ana María Guiulfo, Pat Sedano, Yahel Waisman, Annaiss Yucra, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, José Clemente y Moda & Cia.

Según contó Efraín Salas, Director de LIF Week , al diario El Comercio el cambio de locación para esta edición tuvo que ver con la idea de “hacer una presentación más conceptual, más contemporánea”.

Presentaciones destacadas

En declaraciones para El Comercio, el diseñador Yirko Sivirich comentó que para su última colección “Candelaria” se inspiró en el departamento de Puno. Una visita que realizó a la región lo dejo impactado por la forma de vestir de sus pobladores, en el que el color negro es el protagonista y los accesorios son los encargados de romper la monocromía. En la propuesta se destacan el fucsia, el morado y el negro.

Tras su regreso de Paris, Noe Bernacelli presentó “Cuentos de Invierno”. En su propuesta masculina se destacan las prendas de sastrería combinadas con las de corte deportivo y el oversized.

Bernacelli también presentó su colección femenina: “El Cuervo y la Serpiente” en la que se destacaron las estampas con motivos de estrellas, sol y luna, también los apliques de plumas, piedras, encajes y transparencias.

Ana María Guiulfo ha sido parte de LIF Week desde sus inicios en 2011. Esta temporada presentó sobre la pasarela una propuesta insipirada en la cultura Nazca y su relación con el medio ambiente. Entre las prendas se destacan lo geométrico y lo oversized.

José Clemente presentó “Mestizo”, “una colección que mezcla lo moderno con lo artesanal”, según él mismo explicó a El Comercio. Sobre la pasarela sobresalieron las prendas de sastrería en la línea masculina y los tejidos en la femenina, en colores que hacen referencia al paisaje andino peruano.

Fotos: Sergio Chuquimia – Facebook LIF Week

Fashion Week
LIF Week
Moda peruana