• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La naturaleza inspirará los tonos de la temporada Primavera/Verano de 2020

La naturaleza inspirará los tonos de la temporada Primavera/Verano de 2020

Por Marjorie van Elven

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Aunque los analistas de tendencias Christine Boland (Holanda), Tony Bannister (Australia) y Christine Foden (Reino Unido) provienen de distintas partes del mundo, todos parecen haber llegado a la misma conclusión: los colores naturales dominarán la moda y el interiorismo durante la temporada primavera/verano de 2020.

Esta selección de colores, formas y materiales, posiblemente sean el reflejo de ese nuevo momento al que parece que nos encaminamos. Después de que los consumidores parezcan estar cada vez más sensibilizados y concienciados con sus hábitos de consumo, y en buscar nuevas maneras de reconectar con la naturaleza y alejarse de modos de vida excesivamente “estresantes”.

Durante el pasado mes de enero Boland, Bannister y Foden se reunieron en Ámsterdam en un seminario de tendencias organizado por la agencia Appletizer, al que también acudió FashionUnited y del que compartimos sus principales conclusiones.

Tendencia #1: Colores neutros

Los tres expertos mencionaron los colores neutros como el blanco roto, el crema o el crudo como una de las principales tendencias para la primavera-verano de 2020. Colores que vendrán de la mano de materiales naturales o sostenibles como el yute o el algodón orgánico, y en siluetas de líneas estructuradas y minimalistas. “En la clase de ropa que parece sencilla, pero que en realidad conlleva mucho trabajo detrás”, explicaba Boland. El tacto será otro de los aspectos importantes, y habrá una predilección con las telas de textura rugosa y apariencia tosca. En cuanto a las impresiones, estas serán discretas y se reducirán a patrones geométricos.

Photos: Magic Linen on Etsy; Christian Dada SS19; Damir Doma SS19 via Catwalk Pictures

Tendencia #2: Surcando las olas

Los consumidores no solamente están mas concienciados frente a la contaminación de los plásticos en los océanos, sino que también se inspirarán en el mar para obtener una buena parte de esa tranquilidad a la que aspiran. Los tonos apagados de colores acuáticos como turquesas y azules, dominarán gran parte de la primavera-verano de 2020. Con el rojo como color de contraste de sus tonalidades más pastel. También aumentará la presencia de azules intensos, y las referencias al agua continuarán con la aparición de volantes, telas fluidas e impresiones de inspiración náutica.

Photos: Givenchy SS19, Stella McCartney Facebook, J. Crew Facebook, Christian Dior SS19, Jasper Conran SS19, Alberta Ferretti SS18 via Catwalk Pictures

Tendencia #3: Prados verdes

Siendo una temporada que vendrá marcada por esa búsqueda de la armonía con la naturaleza, era de esperar que la gama de verdes también hiciera su aparición. “Pero es una naturaleza impregnada de funcionalidad urbana”, se encargaba de señalar Foden, indicando cómo los verdes oscuros y los amarillos cítricos pasarán a colorear pantalones, chalecos de pesca y camisas con bolsillos multifuncionales. “La moda útil está aquí para quedarse”, advertía Bannister, que indicaba como esta tendencia al verde también vendrá a representar la innovación en tecnología a través de tejidos técnicos y ligeros.

Photos: Givenchy SS19 via Catwalk Pictures, Asos Facebook, Stella McCartney Facebook, Michael Kors SS19 via Catwalk Pictures

Tendencia #4: Sentir el calor del sol

Esa hermosa combinación de matices rojos, anaranjados y fucsias con la que aveces se inunda el cielo al atardecer, también será motivo de inspiración durante la temporada primavera-verano de 2020 según los tres expertos. Los intensos rojos, los colores teja, los naranjas brillantes y los magenta, que podrán darse por separado o incluso combinados entre sí. Una arriesgada combinación que Tony Bannister denomina “Atmospheric”, mientras que Foden llama “Heatwave”. Los desiertos, las piezas de terracota, el jengibre o la canela, ayudan a visualizar todos los motivos de inspiración que hay detrás de esta tendencia.

Photos: Zadig and Voltaire SS19, Elie Saab SS19, Agnona SS19, Blumarine SS19 via Catwalk Pictures

Este artículo ha sido previamente publicado por Marjorie van Elven, para Fashionunited y traducido y editado por Jaime Martinez.

Christine Boland
Christine Foden
SS20
Tendencias
Tony Bannister
Verano 2020