• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La próxima edición de Designers BA apostará a la sostenibilidad

La próxima edición de Designers BA apostará a la sostenibilidad

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Chain

Finalmente la edición Primavera-Verano 2021/2022 de Designers BA, la semana de la moda de Autor de Buenos Aires, se llevará a cabo en modalidad híbrida del 25 al 29 de octubre, con desfiles presenciales y fashion films que se emitirán a través de la cuenta de Instagram del evento.

Esta 19° edición contará con las presentaciones de marcas y diseñadores como Tramando, Kostume, Nous Etudions, Chain, Ramirez, Evangelina Bomparola, Uzal y Somos Warmi, junto a Aldi Vega.

Según señalaron desde la organización del evento creado por Guillermo Azar, un destacado de esta temporada será el fashion film presentado por Natura “Somos Fusión”, “un proyecto que une dos universos bajo el lema de colaboración radical -pueblo y barrio- que se expresan en una colección de prendas cocreadas por Hilanderia Warmi junto a Aldi Vega, dos marcas que tienen puntos en común, para poner en valor la diversidad, la resiliencia y la revalorización por la cultural local, potenciar el upcycling y la moda de cada lugar”.

Por su parte, la marca Kostume realizará una pasarela presencial el miércoles 27 de octubre, en el Jardín de la Recoleta y Tramando se presentará el próximo 28 de octubre en la Plaza Brasil.

Además, Sunshine Lab, la agencia creativa de triple impacto, realizará la curaduría sustentable como partner del evento en esta temática; generando acciones de impacto positivo e impulsando una moda consciente. Se medirá la huella de carbono del evento, para poder compensar sus emisiones de CO2 y convertirlo en el primer encuentro de moda argentina en obtener la carbono neutralidad.

DESIGNERS BA
Moda Sostenible
SEMANA DE MODA DE AUTOR