• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda abre en París con desfiles y mascarillas

La Semana de la Moda abre en París con desfiles y mascarillas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito : Kenneth Ize, SS22, a través de PR Consulting Paris.

París - La Semana de la Moda de París abrió sus puertas el lunes con el desfile del nigeriano Kenneth Ize para presentar las colecciones Primavera/Verano, ante un público que llevaba mascarilla y con control sanitario en la entrada.

"Esto es un nuevo despertar para mí", declaró Ize a la AFP en el Palacio de Tokio, cuartel general de la moda esta semana en la capital francesa.

Apadrinado por la modelo Naomi Campbell, Ize ideó un desfile en el que el verde, el fucsia, el azul turquesa inspiran frescura y juventud, bajo los acordes de jazz de un saxofonista.

Sus vestidos están adornados con flecos, y la ropa está elaborada con aso oke, un tejido multirrayas y multicolor, creado por los yorubas de África occidental.

Ize es oriundo de Lagos y diplomado por la Facultad de Artes Aplicadas de Viena, donde creció. Pero su inspiración sigue siendo el rico patrimonio textil de su país, con un corte contemporáneo.

Por primera vez, Ize se atrevió para su colección alta costura con el tradicional vestido de novia. Un corte austero, una larga cola, adornada con detalles dorados.

Después de Ize tenían previsto desfilar Weinsanto de Victor Weinsanto, que vuelve al calendario parisino, y la francesa Marine Serre, avanguardista y ecorrespponsable, con un desfile virtual.

La colección Serre se recrea en los materiales reciclados. No tiene miedo de presentar botas y trajes a partir de trapos de cocina, tenedores que se convierten en joyas, y largos vestidos confeccionados a partir de pañuelos.

Más de 30 desfiles

De las 97 casas inscritas en el calendario oficial de esta Fashion week que se termina el 5 de octubre, un tercio optó por los desfiles presenciales.

Pero contrariamente a Londres, donde la mascarilla estuvo ausente, las y los fashionistas tuvieron que llevar la suya.

Dior, Chanel, Hermès, Louis Vuitton volverán a subirse a las pasarelas. Givenchy presentará el primer desfile de su director artístico estadounidense, Matthew Williams, que aporta un toque "street" a la histórica casa francesa.

La firma Balenciaga, que vistió la semana pasada en la gala del Met de Nueva York a Kim Kardashian con un vestido integral, de negro, también da cita a sus incondicionales con un desfile "real".

Saint Laurent, la primera gran firma que abandonó el calendario oficial durante la crisis del Covid-19, para mostrar su disconformidad contra el frenesí de las semanas de la moda, vuelve en su horario habitual del martes.

Pero entre los grandes ausentes está Celine, dirigida por el creador Hedi Slimane, quien considera las semanas de la moda obsoletas, y Stella McCartney, firma del gigante del lujo LVMH.

Off-White, marca del estadounidense Virgil Abloh, que también se encarga de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, abandonó el calendario hace varias temporadas.

Un desfile homenaje al israelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, fallecido a causa del Covid-19 en abril, cerrará el evento parisino.

Y el Palacio Galliera, museo de la moda, celebra los 100 años de la revista Vogue París con una gala inaugural el 2 de octubre, mientras que el excéntrico Thierry Mugler será objeto de una exposición homenaje a partir del 30 de septiembre.(AFP)

La Semana de la Moda de París
Paris Fashion Week
PFW
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22