• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las mejores lecturas de denim que no te puedes perder este mes

Las mejores lecturas de denim que no te puedes perder este mes

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Uno de los más importantes aspectos del mundo de la moda es su diversidad y versatilidad, pero existe un material, o se podría decir elemento de la moda que con el paso de los años se ha convertido en la prenda básica en los closets de todo el mundo, un material que a pesar de su larga historia dentro del mundo de la moda y sus múltiples cambios, su esencia siempre se ha permanecido igual; sí, hablamos de la querida mezclilla.

En FashionUnited nos tomamos muy enserio el pasado, presente y futuro del mundo de la moda, es por eso que la historia y presencia de la mezclilla es muy importante para nosotros. Sabemos que su estilo, tecnología e innovación definirá el futuro de las siluetas y prendas del mundo, es por eso que cada año le dedicamos un mes entero a este material, ya sea para hablar de las nuevas tecnologías o sus expertos, las nuevas noticias o innovaciones, las ferias dedicadas a ella, sus ventas y material prima, etc.

En la siguiente lectura hemos enlistado para ti las mejores historias del mes dedicadas al denim / mezclilla, que no te puedes perder. Si eres un insider de la industria, sin duda entenderás la importancia de las siguientes líneas.

1. La otra cara de la industria de la mezclilla

La industria de la mezclilla ha pasado por varias encarnaciones en las últimas décadas y en la actualidad se encuentra de nuevo está experimentando una gran transformación. El humilde jean ha recorrido un largo camino desde que fue patentado por Levi Strauss en 1873, pero hoy en día el negocio del denim Premium es uno que ha madurado, creciendo un humilde 1 por ciento anual desde 2011.

Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest

2. Un vistazo virtual dentro de la feria ‘House of Denim | Denim City’

House of Denim es la primera plataforma de su tipo, dedicada a la artesanía y a la innovación en la industria de la mezclilla. La sede de este instituto de conocimiento e investigación holandés, Denim City, se encuentra en De Hallen: un hotspot en la parte occidental de Amsterdam. Denim City alberga su propio taller de jeans, una lavandería llamada 'Blue Lab', un archivo general e incluso, una tienda. Además, el centro de denim actúa como base para estudiantes de la primera y única Escuela de Jeans en el mundo.

Conoce más en: FashionUnited

3. México: uno de los reyes de la industria global de mezclilla

Es posible, que si te detienes un momento a preguntarte: ‘¿cuantos pares de pantalones de mezclilla tengo en mi armario?’, la respuesta sea inmediata: ‘Demasiados’; y no eres el único, ya que se asegura que todo mexicano tiene de 6 a 7 prendas de mezclilla en sus closets, pueden variar en color, forma, silueta o textura, pero todos y cada uno de nosotros le somos fieles a la comodidad de un par de jeans, especialmente en México, dónde la industria de mezclilla en el país alcanza un valor de 7,800 millones de dólares.

Conoce más en: FashionUnited

4. 4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

¿Qué tendencias de mezclilla dominarán el mercado la próxima temporada? Aunque está claro que la sostenibilidad y la innovación continuarán impulsando la industria del denim hacia adelante, algunas de las tendencias principales que surgirán para Otoño-Invierno 2018-2019 serán impulsadas por una época no demasiado alejada, según Amy Leverton, fundadora de Denim Dudes, predictora de tendencias de denim y asesora de diferentes consultorías. Presentando sus predicciones para las próximas tendencias de denim durante una presentación de tendencias en Kingpins Amsterdam, FashionUnited alcanzó a Leverton para aprender más sobre sus cuatro principales predicciones para las tendencias de mezclilla Otoño - Invierno 2018-2019.

Conoce más en: FashionUnited / Vivian Hendriksz

5. Jeanologia, acude a Première Vision Denim como partner tecnológico de referencia

Basada en el láser, el ozono y las nano-burbujas, la tecnología de Jeanologia, es capaz de incrementar la productividad y reducir tiempos y costes sin perjudicar la creatividad. Además, cuenta con novedosos desarrollos que permiten la desintoxicación de la industria del denim con la eliminación del peligroso potasio permanganato, mediante la una solución láser que permite realizar el desgaste localizado.

Conoce más en: FashionUnited / Paula V.Pinuaga

Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Foto: pexels

Denim
las mejores lecturas de mezclilla
las5 mejores lecturas de denim
noticias del denim