• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las mejores lecturas del mes de Abril que no te puedes perder

Las mejores lecturas del mes de Abril que no te puedes perder

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Día a día siempre hay algo nuevo que aprender, un nuevo cambio en la industria de la moda, una nueva tendencia y un nuevo movimiento, es por eso que los expertos en moda e incluso los ejecutivos de la industria encuentran difícil el estar enterado de todo lo que sucede diariamente. El mes de abril no fue la excepción, las noticias de nuestro mundo favorito no pararon de sorprendernos, especialmente en FashionUnited, dónde el mes de abril lo dedicamos a la investigación de tendencias y materiales con ferias comerciales llevándose a cabo alrededor del mundo; y la nostalgia, al recordar acontecimientos importantes dentro de nuestra industria como la tragedia de Rana Plaza.

Todas las noticias imperdibles y los acontecimientos importantes en la industria de la moda global, han sido resumidos para ti en esta lectura que enlista las 5 mejores historias del mes, sólo para ti.

1. Un vistazo de cerca a la postura de Primark sobre moda responsable

Primark, el minorista de moda irlandésa, propiedad de Associated British Foods (ABF), es conocida como una de las mayores historias de éxito de la moda rápida de la década pasada. Sin embargo, a pesar de su éxito al por menor, Primark ha estado luchando para superar la idea pre-establecida del consumidor, que la fast-fashion no es sostenible, y ciertamente, no lo es.

Conoce más en: FashionUnited / Vivian Hendriksz

2. Rana Plaza – 4 años después

Por cuarta vez, la gente en todo el mundo conmemorará el aniversario del peor desastre industrial y el peor golpe para la industria de la confección. El 24 de abril de 2013, el edificio Rana Plaza en Savar, cerca de Dhaka en Bangladesh, se derrumbó. Albergaba cinco fábricas de prendas de vestir y ocasionó la muerte de 1.134 de sus trabajadores; Más de 2.500 resultaron heridos. Trágicamente, la mayoría, si no todas, de las muertes y lesiones se hubieran podido evitar si los trabajadores de la confección hubieran podido evacuar rápidamente como otros trabajadores en el edificio.

Conoce más en: FashionUnited / Simone Preuss

3. El centenario de Balenciaga: retrospectiva

Para celebrar su 100º aniversario este año, la casa de modas, Balenciaga, ha organizado una retrospectiva llamada Balenciaga: l'oeuvre au noir , que se inaugurará en el Museo Bourdelle de París. La exposición cuenta con los diseños en todo negro, elegantes y refinados del diseñador, Cristóbal Balenciaga. Para conmemorar la ocasión, FashionUnited ha trazado la historia de la célebre casa de moda parisina, desde su fundación por el legendario couturier español y la fundación de la casa parisina de alta costura veinte años después, hasta la actualidad.

Conoce más en: FashionUnited / Aurore Hennion

4. Bangladesh: ¿Hay margen para el salario mínimo?

Mientras que en el cuarto aniversario del desastre de Rana Plaza, todo el mundo ha estado ocupado mirando la construcción, el fuego y la seguridad general del lugar de trabajo en las fábricas de prendas de vestir en Bangladesh - que es una muy buena acción - una gran influencia en la vida de los trabajadores no ha recibido tanta atención como debería: los salarios. Con un salario mínimo nacional de 35 dólares por mes y salarios mensuales para los trabajadores de la confección a 61 dólares de los EE.UU. (o 68 dólares de los EE.UU., dependiendo de la fuente), Bangladesh todavía tiene un largo camino por recorrer hasta el salario digno.

Conoce más en: FashionUnited / Simone Preuss

5. Los mejores centros comerciales de Latinoamérica

A pesar de que la era digital le ha dado unos cuantos golpes al sector físico comercial, los centros comerciales no se dejarán vencer; y una de sus armas mortales, es la creación de centros mucha más equipados y mejor diseñados para seguir atrayendo a los consumidores. En FashionUnited aceptamos con gusto la tecnología, pero en el corazón, seguimos queriendo la forma tradicional de compra, es por eso que hemos creado un mapa interactivo dónde podrás encontrar los mejores centros comerciales de América Latina, ¿quieres descubrirlos? Sigue leyendo para encontrarlos.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

las 5 mejores lecturas
las mejores lecturas
Las mejores lecturas del mes
noticias de moda